Finisher, al lado del ciclismo amateur y profesional

Finisher ciclismo profesionalLa presencia de Finisher en el mundo del ciclismo ha crecido enormemente en los últimos años. La marca de salud y nutrición deportiva de los laboratorios farmacéuticos Kern Pharma nació en 2016 y desde entonces ha querido jugar un papel destacado en el sector de la bicicleta.

La iniciativa más importante de Kern Pharma en este sentido es probablemente el patrocinio del Equipo Kern Pharma, que este 2022 vive su segunda temporada como UCI ProTeam, el tercer escalón del ciclismo profesional, y en el que Finisher es la suplementación oficial. La marca española es asimismo el suplemento deportivo del Equipo Ciclista Lizarte, que forma parte del pelotón amateur desde hace más de 25 años.

En el campo del profesionalismo, Finisher también ha sido patrocinador y suplemento nutricional oficial de carreras UCI WorldTour tan importantes como la Volta a Catalunya y la Itzulia (o Vuelta al País Vasco). De hecho, este 2022 la prueba catalana contará por segundo año como sponsor con la marca de productos para la salud y nutrición deportiva de Kern Pharma, acuerdo que se hará extensible también a la reVolta, la competición femenina de la Volta.

Ciclismo amateur

Finisher marchasAdemás de apoyar al ciclismo profesional en España, Finisher también ha querido estar cerca de todos los aficionados a la bicicleta de nuestro país. Por ello, la marca de complementos alimenticios para el deporte colabora con diversas marchas y eventos cicloturistas tanto de carretera como de mountain bike.

Así, Finisher patrocina pruebas como la Orbea Cadí Challenge (que se celebrará este 2022 el 4 y 5 de junio), la Transpyr (del 12 al 18 de junio) y la cicloVolta (10 de julio).

Triatlón

La firma española de suplementos nutricionales (geles, barritas, bebidas…) también estará presente este año en numerosos triatlones:

  • Finisher triatlonTriatlón de Peñíscola (1 de mayo)
  • Triatlón de Pamplona (14 de mayo)
  • Triatlón de Bilbao (24 de septiembre)
  • Triatlón de Amposta (28 y 29 de mayo)
  • Triatlón de Deltebre (30 de abril y 1 de mayo)
  • Triatlón El Pont de Suert (9 y 10 de julio)
  • Triatlón de Tossa de Mar (17 de septiembre)
  • Infinitri Ultraman (6, 7 y 8 de octubre)
  • Triatlón de Almassora (fecha por confirmar)
  • Triatlón de Villarreal (fecha por confirmar)

Más deportes

Finisher runningCabe señalar también la presencia de Finisher en pruebas populares de otras disciplinas deportivas como el running (Marató de Barcelona, Mitja Marató de Barcelona y Maratón de San Sebastián) y el trail (Salomon Ultra Pirineu y Top of the Rock Castellón).

La marca de productos deportivos de Kern Pharma apoya igualmente deportes como el baloncesto, a través de equipos de la Liga Endesa ACB como el Bilbao Basket, el Basket Zaragoza y el Lenovo Tenerife, o la natación, donde es patrocinador y proveedor oficial de la Real Federación Española de Natación.

Por último, no hay que olvidar tampoco a los numerosos embajadores Finisher. Entre ellos figuran nombres tan importantes como el triatleta Víctor del Corral, la campeona olímpica Lydia Valentín (halterofilia), el campeón del mundo y de Europa Joan Cañellas (balonmano) o el campeón paralímpico Óscar Salguero (natación), demostrando el apoyo que Finisher brinda también al deporte adaptado.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.