Equipo Kern Pharma

Equipo Kern PharmaEl Equipo Kern Pharma comienza esta temporada su andadura como UCI Continental Team, el tercer escalón del ciclismo profesional, en el que tan sólo se encuentra también otro conjunto de nuestro país, el Kometa-Xstra Cycling Team.

Este nuevo equipo ciclista español debutará en el profesionalismo este 2020, aunque su historia viene de más atrás. Y es que el Equipo Kern Pharma nace a partir de la Asociación Deportiva Galibier, club responsable del histórico Equipo Lizarte, la formación sub-23 en la que han militado ciclistas de fama mundial como Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, o Marc Soler, ganador de la París-Niza 2018.

El patrocinio de compañías como Kern Pharma, Globalia, Giant o Etxeondo permitirá a la escuadra ubicada en Orkoien (Navarra) dar salida a sus talentos en esta nueva categoría. En el plano técnico, Manolo Azcona es el presidente de la AD Galibier; Juanjo Oroz ejerce como Team Manager; y Pablo Urtasun es su director deportivo.

Giant TCR Advanced SLLa juventud es la nota dominante de esta primera plantilla del Equipo Kern Pharma. Sólo uno de los catorce corredores es mayor de 24 años: el navarro Enrique Sanz, procedente del Euskadi-Murias y que, con 30 años de edad y nueve temporadas de experiencia en la élite, está llamado a ejercer de jefe de filas. Sanz se formó en el Equipo Lizarte, igual que otros dos ciclistas profesionales que regresan al seno de la Asociación Deportiva Galibier: el también navarro Urko Berrade, desde el Euskadi-Murias, y Jaime Castrillo, desde el Movistar Team.

Ocho talentos ascienden directamente del Equipo Lizarte: los catalanes Roger Adrià, Kiko Galván y Martí Márquez; el navarro Sergio Araiz; el gallego Martín Bouzas; el castellonense Iván Moreno; y el vitoriano Ibon Ruiz. Completan la primera plantilla del Equipo Kern Pharma tres fichajes más: el vasco Jon Agirre, formado en Baqué-Ideus-BH; el colombiano Daniel Méndez, procedente de AV Villas-Auteco; y el taiwanés Sergio Tu, que llega desde CCC Development Team.

El Equipo Kern Pharma debutará en competición a finales de enero en la Challenge de Mallorca. Será el prólogo de un intenso mes de febrero que llevará al nuevo equipo ciclista profesional español a la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol. El calendario francés será un coto habitual para los ciclistas dirigidos por Juanjo Oroz y Pablo Urtasun, quienes se estrenarán en carreteras galas en febrero en el Grand Prix Cycliste la Marseillaise y la Étoile de Bessèges.

Plantilla 2020

Equipo Kern Pharma 2020Roger Adrià (1998, Barcelona)
Jon Agirre (1997, Zumaia)
Sergio Araiz (1998, Ayegui)
Urko Berrade (1997, Pamplona)
Martín Bouzas (1997, Rois)
Jaime Castrillo (1996, Jaca)
Kiko Galván (1997, Lliça d’Amunt)
Martí Márquez (1996, Llinars del Vallès)
Daniel Méndez (2000, Bogotá)
Iván Moreno (1996, Castellón)
José Félix Parra (1997, Ossa de Montiel)
Ibon Ruiz (1999, Vitoria)
Enrique Sanz (1989, Orkoien)
Sergio Tu (1997, Taiwán)

Cuerpo técnico

Presidente: Manuel Azcona
Team Manager: Juanjo Oroz
Director Deportivo: Pablo Urtasun
Mecánicos: Mikel Ezkieta, Esteban Peña
Masajistas: Maider Mayoral, Mikel Pascual
Nutricionista: Amaia Martioda
Marketing: Miguel Sabalza
Relaciones Públicas: Francis Lafargue
Comunicación: Fran Reyes

Fotos: Photo Gómez Sport

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This