El Equipo Kern Pharma estrena imagen en 2022

El Equipo Kern Pharma afronta con ilusión este 2022, en el que estrena imagen y afronta nuevos retos. El conjunto navarro correrá su segunda temporada como UCI ProTeam, el segundo escalón del pelotón internacional, y lo hará nuevamente con ropa Etxeondo y bicicletas Giant.

Ropa Etxeondo

Equipo Kern Pharma 2022 EtxeondoEl Kern Pharma vestirá de verde esta campaña, en la que espera dar un paso adelante más y consolidarse en la élite. Este color, en diferentes tonalidades, será el predominante del maillot, dejando a un lado el blanco en la zona de los hombros que ha caracterizado la equipación en sus dos primeros años de historia.

En cuanto al culote, seguirá siendo negro clásico. El atractivo diseño de este conjunto ciclista corre a cargo de Etxeondo, empresa que lleva confiando en el proyecto desde que éste viera la luz en 2020.

En su tercera temporada en las carreteras, los ciclistas del Equipo Kern Pharma vestirán las prendas tope de gama del fabricante de ropa vasco, que cuentan con los materiales más avanzados. Por ejemplo, el culote está confeccionado con tejido Dyneema, un material anti-abrasivo que permite evitar males mayores en caso de caídas.

Equipo Kern Pharma 2022“Es un cambio de imagen espectacular”, remarca Juanjo Oroz, manager general y director deportivo del conjunto farmacéutico. “El diseño del maillot es inmejorable, a la altura de nuestra marca patrocinadora, Kern Pharma, y nuestro fabricante Etxeondo. Estamos todos muy satisfechos con el resultado y deseando sacarle el máximo partido en las carreras”, determina Oroz.

Para Patxi Rodrigo, gerente de Etxeondo, la nueva piel del Equipo Kern Pharma es un símbolo de “madurez, evolución y personalidad. Desde Etxeondo nos sentimos muy cercanos a la filosofía tanto del equipo como del proyecto. Con todo ello nos hemos querido involucrar como empresa poniendo todo nuestro esfuerzo, sabiduría e ilusión”, afirma.

Bicicletas Giant

Equipo Kern Pharma 2022 UCI ProTeamEl Equipo Kern Pharma también continuará con la firma de bicicletas que venía utilizando hasta ahora: Giant. El conjunto UCI ProTeam más joven del mundo prolonga así su relación durante tres años más (hasta 2025) con el fabricante de bicicletas número uno del mundo, que colabora con la estructura dirigida por Manolo Azcona y Juanjo Oroz desde su salto al profesionalismo en la temporada 2020.

La relación entre ambas entidades irá un paso más allá del material e incluirá la prueba de las nuevas evoluciones del material de las marcas Giant y Cadex, así como proyectos conjuntos para el desarrollo del ciclismo en Taiwan, país de origen del fabricante asiático, y a nivel mundial.

Equipo Kern Pharma 2022 ropaLos ciclistas del Equipo Kern Pharma continuarán usando durante la campaña 2022 las bicicletas tope de gama de Giant. Concretamente, dispondrán para las carreras en línea de la TCR Advanced SL Disc, la versión más reciente del icónico modelo TCR de Giant.

Las bicis estarán montadas con grupos Shimano Dura-Ace y ruedas Cadex 42 Disc Tubular. Para las pruebas contrarreloj, el Kern Pharma empleará la Giant Trinity Advanced SL.

En cuanto a los cascos, los ciclistas del equipo español se protegerán con los modelos Giant Rev Pro Mips para la ruta y Giant Rivet TT para la crono.

Giant Trinity Advanced SL Kern Pharma“Para el Equipo Kern Pharma, este acuerdo para renovar nuestra colaboración con la marca de bicicletas número uno del mundo es un paso más en nuestro crecimiento. Esto nos anima a continuar trabajando al máximo, ya que disponemos de material de primera para crecer, tanto en los recursos como en lo humano. Además, para nosotros es un orgullo poner nuestro granito de arena en el desarrollo de los productos de Giant y Cadex”, expone Juanjo Oroz.

“No solo extender sino profundizar en el acuerdo con la familia que forma Equipo Kern Pharma supone un orgullo para nosotros”, explica José Casla, director general de Giant Bikes Ibérica. “La calidad humana de Manolo Azcona y Juanjo Oroz, así como la profesionalidad de todo el conjunto, nos ofrecen las mayores de las garantías. Éste es un equipo que mira al futuro apostando por los jóvenes talentos del presente para contribuir al crecimiento del ciclismo nacional, visión que compartimos plenamente”.

Por supuesto, el Equipo Kern Pharma utilizará también en la temporada 2022 complementos nutricionales Finisher: barritas, geles, bebidas energéticas…

Equipación Etxeondo

Giant TCR Advanced SL Disc

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.