El coronavirus para el ciclismo en Italia

Milan-San Remo

FOTO: RCS Sport

Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, entre otras carreras italianas, no se celebrarán a causa del coronavirus. Un decreto ley del gobierno italiano prohíbe la celebración de grandes eventos deportivos con público durante un mes para evitar la propagación del Covid-19.

De esta forma, algunas de las competiciones más importantes del mes de marzo han quedado suspendidas, entre ellas tres pertenecientes al UCI WorldTour: Strade Bianche (7 de marzo), Tirreno-Adriático (11-17 de marzo) y Milán-San Remo (21 de marzo). Esta última, la ‘Classicissima’, es el primer Monumento de la historia suspendido desde la II Guerra Mundial.

Además, tampoco se celebrarán otras pruebas ciclistas en suelo italiano como el GP Industria & Argianato Larciano (8 marzo), la Popolarissima (15 marzo), el Trofeo Alfredo Binda de féminas (22 marzo), la Semana Coppi e Bartali (25-29 marzo) y el Giro Sicilia (1-4 abril).

Estas anulaciones se unen a otras como la del UAE Tour, que finalizó antes de tiempo en los Emiratos Árabes Unidos y que provocó que los participantes quedaran en cuarentena en aquel país, donde aún siguen algunos. Asimismo, algunos equipos WorldTour (Astana, Mitchelton-Scott, Team Ineos, Jumbo-Visma, Cofidis…) ya han anunciado su baja para diversas competiciones que se tienen que celebrar esta primavera en suelo europeo.

RCS Sport, empresa organizadora de Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, además de otras carreras como el propio Giro de Italia, aún no ha confirmado la anulación definitiva de estos eventos. De todas formas, algunas marchas cicloturistas asociadas a estas pruebas, como la Gran Fondo Strade Bianche, sí que están oficialmente canceladas.

 

Autor: Eva García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *