Egan Bernal, premio Laureus al deportista revelación

Egan Bernal Laureus 2020Egan Bernal ha recibido el premio Laureus al deportista revelación del año 2019. El ciclista del Team INEOS ha sido distinguido con este galardón después de haberse proclamado como el campeón más joven en los 110 años de historia del Tour de Francia y el primer corredor colombiano y latinoamericano en lograrlo.

En la gala celebrada en Berlín, Bernal, que en 2019 también venció en la París-Niza, la Vuelta a Suiza y el Gran Piemonte, se impuso en la categoría de deportista revelación del año (Laureus World Breakthrough of the Year) a figuras como las tenistas Bianca Andreescu (Canadá) y Coco Cauff (Estados Unidos), el equipo nacional de rugby de Japón, el boxeador Andy Ruiz (Estados Unidos) y la nadadora Regan Smith (Estados Unidos).

Los Laureus World Sports Awards están considerados los Oscar del deporte y se entregan desde el año 2000. Egan Bernal, que no pudo estar en la ceremonia de entrega ya que acaba de participar en el Tour Colombia 2.1 2020, ha mostrado su satisfacción por el premio.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *