Egan Bernal pierde sus opciones en el Tour de Francia

Egan Bernal Le Tour

FOTO: Team INEOS Grenadiers

La etapa reina del Tour de Francia no defraudó, dejando la explosión de uno de los máximos favoritos a la victoria en el Grand Colombier, un coloso que cada vez que la carrera llega a sus carreteras deja alguna víctima por el camino. En este caso, fue Egan Bernal, el actual campeón de la ronda gala, el que se dejó allí una minutada con respecto a sus máximos adversarios.

La dinastía del INEOS Grenadiers parece haber llegado a su fin, después de cerca de una década reinando en el Tour de Francia, antes como Team Sky y ahora con el citado nombre. Éste era el año en el que sobre el papel parecía que un equipo podía hacer frente en un cara a cara a la escuadra británica. El Team Jumbo Visma llegaba a Francia con un ocho de quilates, además de contar con Primož Roglič como jefe de filas en busca de su primer Tour de Francia.

A medida que avanzaba la carrera se veía que el actual campeón de la ronda gala no experimentaba las sensaciones sobre la bicicleta del año pasado. Este hecho no ha pasado inadvertido para sus rivales en la etapa reina, en la que pusieron un ritmo frenético desde el inicio teniendo en la mente el coloso Grand Colombier para romper definitivamente la carrera.

La actuación del equipo más poderoso a nivel económico del mundo del ciclismo en este Tour de Francia abrirá la primera gran crisis en su seno, puesto que la carta de Egan Bernal no ha sido la correcta elección para esta ronda de tres semanas, dejando fuera del equipo a otros ganadores de la carrera gala como Geraint Thomas o Chris Froome.

Favoritos Tour 2020

FUENTE: bwin

Primož Roglič se antoja como el máximo favorito a la victoria final en los Campos Elíseos, tal y como apuntan todas las apuestas deportivas propuestas por bwin. Un compatriota del actual campeón de la Vuelta a España, Tadej Pogačar, consiguió triunfar en la etapa reina, y pese a su descarada juventud, se antoja como el máximo rival a luchar por este Tour de Francia al corredor del Team Jumbo Visma.

Aún quedan muchas etapas y un recorrido muy duro hasta llegar a París. Los ciclistas están viviendo el Tour de Francia más atípico con motivo de la pandemia del Covid 19, que ha obligado a retrasar la fecha original de celebración y a tomar muchas medidas sanitarias durante la ronda gala.

El espectáculo al que estamos asistiendo está siendo épico. El cartel de lujo de este Tour de Francia permite contemplar a los mejores ciclistas del planeta al mismo tiempo en una ronda de tres semanas. Además, todos los aficionados al mundo del ciclismo puedan deleitarse con el fin de la era del INEOS, y el comienzo de una nueva del Team Jumbo Visma.

¿Conseguirá Primož Roglič su primer Tour de Francia?

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.