Documental ‘Lance’, toda la verdad de Armstrong

Lance ArmstrongDopaje, mentiras, los siete Tours de Francia, su confesión… Lance Armstrong habla sobre todo esto y mucho más en el documental ‘Lance’, que estrena este fin de semana la cadena americana ESPN. En él, el ex ciclista estadounidense contará su verdad sobre todo lo ocurrido durante su carrera profesional.

‘Lance’ tendrá dos capítulos de dos horas de duración cada uno que se emitirán en primicia en la ESPN los domingos 24 y 31 de mayo. Esta serie, dirigida por Marina Zenovich, pertenece al programa 30 for 30s, que cuenta con otros destacados títulos sobre deporte, como el reciente ‘The Last Dance’, dedicado a Michael Jordan.

Lance ESPNA través de entrevistas y conversaciones con Armstrong, el documental ‘Lance’ cuenta la trayectoria del ex corredor de los equipos RadioShack, Astana, Discovery Channel, US Postal y Motorola: su juventud, sus fulgurantes inicios como profesional, su batalla contra el cáncer, sus siete victorias consecutivas en el Tour de Francia (1999-2005) de las que fue desposeído posteriormente, el doping, su confesión, su caída pública de héroe a villano… En el documental también participan amigos, compañeros de equipo, rivales o periodistas para dar una visión más global de esta polémica figura del ciclismo.

“No voy a mentir, voy a contar mi verdad”, afirma Lance Armstrong, de 48 años, en el trailer de este esperado documental, que llega siete años después de reconocer su culpabilidad en una entrevista en televisión con la presentadora Oprah Winfrey. En los avances que se conocen, el de Texas desvela datos como que empezó a doparse a los 21 años (en 1992, en su primera temporada de profesional) con cortisona, como pasó al EPO después, la posible influencia del dopaje en su enfermedad, su trabajo junto al doctor Michele Ferrari… “No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio”, asegura también Armstrong en este documental, que dará mucho que hablar.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *