El UMA GTV C2 es el último culote corto con tirantes para mujer que ha llegado a la colección de ropa ciclista de Assos. Esta prenda de alto rendimiento está dirigida a aquellas ciclistas que buscan un modelo cómodo y práctico para rutas de larga distancia.
La marca suiza ha perfeccionado su diseño específico para mujeres (proveniente del T.LaalalaiShorts_s7), creando un culote innovador que hace mucho más sencillo atender las necesidades fisiológicas. Para ello, los UMA GTV Bib Shorts C2 cuentan con tirantes con dos cierres magnéticos en la zona trasera (Bisiclick) en lugar de un único cierre en la zona central frontal. De esta manera es posible bajar el culote sin necesidad de quitarse el maillot, el chaleco o la chaqueta. La apertura y el cierre son intuitivos, y cuentan con imanes que garantizan un cierre seguro y evitan que se abran accidentalmente.
En cuanto al material empleado en su confección, Assos ha incorporado el tejido Ossidia por primera vez en la colección femenina UMA, que reduce el peso sin sacrificar la elasticidad, la compresión ni la protección UV (FPS 50+). Además, este material integra capacidad de control del olor corporal y de ventilación de manera permanente, sin necesidad de haber sometido la prenda a un tratamiento tópico.
Su corte regularFit con C2 AEPD está basado en los modelos de competición de Assos, pero se ha adaptado para proporcionar comodidad gracias a la tecnología zeroPressure Waist. El UMA GTV C2 tiene la longitud estándar y su diseño estilizado favorece el rendimiento durante las salidas y rutas de larga duración.
Destacar también que el color negro de la prenda es mucho más intenso, por lo que resalta a plena luz del día para conseguir una mayor visibilidad.
Tecnología avanzada
El Assos UMA GTV C2 incorpora asimismo un panel de tejido Tech Sheen Mesh a lo largo de la zona abdominal inferior. Éste se adapta tanto a las posiciones aerodinámicas agresivas sobre la bicicleta, como a las que requieren los esfuerzos de mayor intensidad.
La firma helvética también ha incorporado unas bandas de ajuste en las piernas ultraLight Leg Grippers de 6 centímetros sin costuras, que aportan una sujeción segura y sin restricciones ni rugosidades entre el cuerpo y la prenda. Por su parte, la estructura X-Frame para los tirantes en forma de X ofrece elasticidad de limitación vertical en la zona inferior de la espalda, lo que aporta estabilidad a la badana y al panel principal de la prenda.
Por último, Assos ha incorporado la badana C2, una evolución de la UMA GT, que cuenta con un diseño reducido y con tecnología Shock-Absorb Damping Mono, unas capas compresivas de espuma combinadas en una resistente estructura de 9 mm de grosor que amortigua los impactos.
Otras tecnologías de Assos aplicadas en la badana del UMA GTV C2 son la goldenGate (un patrón de costura que fija solo la parte frontal y trasera de la badana, lo que permite que ésta se mueva al mismo tiempo que el cuerpo de la ciclista sin ofrecer resistencia) y la 3D waffle (un sistema de amortiguación con una espuma perforada de tres capas que aumenta la transpirabilidad y reduce el exceso de peso).
El culote Assos UMA GTV C2 para mujer está disponible en seis tallas (de la XS a la XLG) por un precio de 240 €.
Galería de fotos