Consejos para disfrutar de la bicicleta en verano

Santini veranoPara muchos aficionados al ciclismo las bicicletas son para el verano, aunque afortunadamente podemos disfrutar de ellas en cualquier momento. En esta época del año los días son más largos, las temperaturas suben y las carreteras se llenan de ciclistas.  Con el objetivo de que ni el calor ni la humedad os paren, os ofrecemos unos prácticos consejos para aplicar en vuestras salidas, entrenamientos y rutas en bici durante estos meses de altas temperaturas.

El ex profesional italiano Alessandro Vanotti, embajador de Santini, ha compartido con nosotros algunos trucos para entrenar correctamente en verano. “Hay que prestar especial atención a tres factores claves: agua, alimentación y vestuario», sugiere el ex ciclista de Bérgamo.

Santini TonoEn primer lugar, una hidratación y una alimentación correctas son claves para tener la energía suficiente para sacar provecho de la bici. En verano, es fundamental hidratarse a menudo, incluso cuando no se realiza actividad física. Durante las salidas en bicicleta, Alessandro recomienda beber pequeños sorbos con frecuencia para garantizar la correcta reposición de agua a nuestro organismo.

Asimismo, es importante mantener húmedas y frescas algunas zonas delicadas del cuerpo, como la cabeza, la cara y las muñecas. “No es necesario mojarse demasiado la cabeza mientras se pedalea –subraya Alessandro–, sino refrescarla ligeramente cuando hacemos una parada. Humedecer las muñecas es un truco que también funciona: yo solía hacerlo en el Tour de Francia, ¡a mediados de julio a 40 grados!”. En relación con la hidratación, el embajador de Santini también aconseja diluir sales minerales en la botella de agua (por cierto, en la mayoría de ocasiones basta con un bidón grande para una salida), en lugar de diluirlas en un solo vaso de agua.

En lo que respecta a la alimentación, es útil completar las necesidades diarias con alimentos que, además de sentar bien, sean compatibles con el esfuerzo físico, como por ejemplo frutas y verduras de temporada, frutos secos o frutos rojos (las grosellas, en particular, presentan propiedades importantes).

Santini QueenOtro consejo de Alessandro Vanotti se refiere a las horas más indicadas para entrenar: lo ideal es salir en bicicleta a primera hora de la mañana, alrededor de las 8:00. Si se eligen recorridos con subidas largas, mejor si incluyen zonas de sombra, y mucho mejor todavía si la sombra la proporcionan árboles.

“La elección del vestuario –recuerda Alessandro Vanotti– es fundamental: cuando suben la temperatura y el nivel de humedad, hay que optar por prendas ligeras y muy transpirables”. En este sentido, Santini cuenta en su colección con interesantes propuestas para el verano, como el maillot y el culote Tono 2.0, para hombre, o el maillot Queen 2.0 a juego con los culotes Legend, para mujer.

“Durante el esfuerzo físico es fundamental no infravalorar los detalles. Conservar la piel seca es básico para optimizar el rendimiento –prosigue Alessandro–.  Es importantísimo mantener constante la temperatura corporal para evitar oscilaciones que puedan comprometer el mejor rendimiento sobre el sillín. Esto se obtiene facilitando la evaporación del sudor con una consiguiente mejor gestión de los líquidos y la eliminación de toxinas”.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This