¿Conoces las gafas de ciclismo Addictive?

Gafas Addictive

El ciclista DaniTheStorm, con unas gafas Addictive.

Las gafas de ciclismo son más que un complemento en nuestro deporte. Son casi una accesorio obligatorio y, por qué no decirlo, una forma de destacar entre los demás. Nos guste o no, todos somos un poco presumidos. Y aunque muchos de nosotros encajemos en el grupo de los llamados ‘globeros’, nos gusta ser unos globeros ‘apañaos’. Vamos, que nos gusta ir guapos y guapas sobre la bici.

Una vez un sabio dijo: cómprate unas gafas grandes, que todo lo que sea taparte la cara es hacerte un favor. Bueno, Mario Cipollini o Chantal van den Broek tendrían algo que decir al respecto.

El caso es que las gafas de ciclismo siempre han sido grandes. Al menos en su gran mayoría. ¿Te acuerdas del mítico modelo EyeShade de Greg LeMond? ¿O de las más recientes Jawbreaker de Mark Cavendish? Y cómo no, ¿las Sutro que puso de moda Egan Bernal?

Esto no es casualidad, la protección contra el viento y los insectos es un factor clave a la hora de diseñar un gafa de ciclismo. Otro aspecto importante es la ligereza. Y cómo no, el más importante de todos y al que muchas veces menos atención se le presta: la protección ultravioleta. Esto es porque todos damos por sentado que cualquier gafa de ciclismo moderna la lleva.

Todo esto lo saben muy bien en Addictive. Se trata de una marca de gafas deportivas española, con sede en Alcalá de Henares (Madrid). Son especialistas en visión deportiva y su equipo está formado por ópticos y técnicos de óptica. Cuentan con un amplio catálogo en gafas de ciclismo, entre las que destacan sus modelos con nombres inspirados en las míticas cimas del Tour y del Giro.

Addictive Aubisque

Addictive AubisqueLas Aubisque son unas gafas de pantalla que llevan incluido un clip para graduarlas, por lo que son ideales para aquellos ciclistas con graduación que no soportan las lentillas. Están disponibles en los colores carbono y negro.

La lente de pantalla es espejada y la montura está fabricada en TR90. Este es el mismo material que usan las marcas más conocidas como Oakley en todas sus monturas (aunque con diferentes nombres).

Addictive Stelvio

Addictive StelvioLa mítica cima italiana da nombre a esta gafa de estilo retro. No es una gafa semi al aire, sino que tiene una montura completa.

La montura alberga una generosa pantalla para proteger la cara del ciclista. Está disponible en blanco y en negro.

Addictive Galibier

Una gafa más pequeña, enfocada al público femenino. Muy ligera, con pantalla espejada y un peso de solo 20 gramos. Es un modelo, como se suele decir, sencillo a la par que elegante.

Además de estas propuestas, Addictive también ofrece las Madeleine, las Mortirolo, las Dolomit, las Snake o las Tourmaler. En breve la marca española incorporará más modelos.

Todos ellos se pueden conseguir en la web que comercializa la firma: visioramasport.es, donde también encontrarás más información sobre ellos. Si necesitas gafas graduadas, también las tienen disponibles de forma online. Y si te das prisa podrás conseguir muchos de sus modelos con descuento.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.