¿Quieres tener una bicicleta personalizada? ¿Los montajes de serie no te convencen o harías algún retoque en ellos? No hay problema, ya que cada vez son más las marcas que ofrecen el servicio de customización de sus modelos para que cada usuario elija exactamente cómo los quiere y crear así un diseño único y exclusivo.
Una de ellas es Eddy Merckx, que a través de su configurador online permite montar a tu gusto todas y cada una de sus bicicletas. Y no sólo hablamos de los componentes, sino incluso de la pintura y la decoración del cuadro.
Como decimos, la firma belga pone a disposición del cliente la posibilidad de elegir casi todos los detalles de su nueva bici en su programa de personalización. Y lo hace además con todos sus modelos, no sólo los tope de gama o algunos concretos, como otras marcas.
Por lo tanto, a través del configurador de Eddy Merckx se pueden personalizar todas sus bicicletas de carretera, gravel y all-road. Las hay además de todos los materiales: fibra de carbono, aluminio y acero (la gama Corsa, de la os hablamos a fondo recientemente). Las 525, Mendrisio, Pévèle, Strasbourg… cualquiera de ellas puede ser objeto de los retoques que quiera cada usuario.
15 elecciones, 1 bicicleta única
El proceso es muy fácil y rápido, y se hace online a través de la web de Eddy Merckx. En su configurador tan solo tienes que escoger el modelo concreto que quieres personalizar.
Una vez seleccionado, para empezar el proyecto debes escoger la talla del cuadro y seguir los diferentes pasos que se marcan escogiendo las opciones que se deseen. En total serán 15 elecciones dentro de 4 grandes apartados:
- Diseño: Hay varias decoraciones base sobre las que se puede cambiar tanto el color principal como el secundario de los logos entre una amplia paleta de tonos (incluso en algunos modelos un tercer color también). Asimismo, puedes optar por un acabado mate o brillo.
- Grupo: Aquí el usuario puede escoger el cuadro solo o montarlo con uno de los muchos grupos Shimano y SRAM disponibles. En cada uno indica el precio de la bicicleta con esa elección para tenerlo en cuenta durante el proceso. Y por si fuera poco también hay diversas opciones de componentes como los platos, las bielas o el casete para que no quede ningún detalle al azar.
- Ruedas: Además de la opción más básica sin sobrecoste, hay varios modelos con llanta tanto de aluminio como de carbono por un extra que se indica. Las marcas son de primera calidad, como DT Swiss, Fulcrum o Forza. En este apartado también se escogen los neumáticos (Vittoria). Al igual que las ruedas, dispones de varios modelos para elegir el que mejor se adapte a tus gustos.
- Kit: Periféricos como el manillar, la potencia y la tija son el siguiente paso. Ritchey o Deda son las principales marcas que encontrarás aquí. Por supuesto, puedes seleccionar anchura de manillar o longitud de potencia. Finalmente, en esta sección deberás marcar el sillín que deseas (Selle Italia o Selle San Marco).
Cómodo y fácil
Una vez seleccionadas todas las opciones, aparecerá un resumen de la bicicleta, precio final y fecha estimada de entrega. Cabe destacar también que conforme vas completando los diferentes pasos en el configurador de Eddy Merckx verás en pantalla cómo queda tu modelo personalizado en 2D y 3D. Esto resulta de gran ayuda, sobre todo en lo que a la combinación de colores se refiere.
Puedes guardar tu configuración (obtendrás un código) para hacer retoques posteriores o solicitar la bicicleta. Los pedidos de pueden realizar online a través de la propia web de Eddy Merckx o en un distribuidor local de la marca belga (sólo esta última opción para bicis con fechas de entrega superiores a 100 días).
Nosotros mismos en TopBici hemos encargado ya una Eddy Merckx Corsa Strasbourg personalizada a través del configurador y muy pronto la tendremos con nosotros para probarla y utilizarla en la revista. Como os explicábamos, ha sido muy sencillo configurarla y pedirla. En breve la recibiremos y os explicaremos muchas cosas más de este modelo gravel con cuadro de acero. ¡Permaneced atentos!