El sillín es un componente clave para lograr la máxima comodidad y prestaciones sobre la bicicleta. Por ello su elección es fundamental. Para ayudar a los ciclistas en esa tarea, las marcas disponen de sus propios métodos de selección, que permiten escoger entre los numerosos modelos disponibles hoy en día.
Éste es por ejemplo el caso de Prologo con su MyOwn Fitting System. Este método biomecánico para seleccionar el sillín más adecuado para la fisionomía de cada usuario es muy sencillo y se compone de cuatro pasos fundamentales:
Elegir tu categoría (carretera, MTB, triatlón, etc) y nivel (aficionado, profesional…) como ciclista.
- Medir la distancia entre tus huesos isquiotibiales con la ayuda de una estación MyOwn.
- Medir la flexibilidad de tu pelvis (inclinación de tu espalda alta, media o baja para optar por un modelo de superficie plana, semi redondeada o redondeada, respectivamente).
- Calcular tu índice de masa muscular o Body Mass Index (BMI) en función de tu peso y altura.
Después de seguir estos pasos, el sistema MyOwn te sugerirá qué sillín o sillines Prologo son los más adecuados para ti. Esta operación la puedes realizar en alguna de las muchas tiendas oficiales de la marca italiana.
Asimismo, para ayudarte aún más en la tarea de elegir el sillín ideal para tu bicicleta, Prologo ha lanzado una serie de videos explicativos con consejos e información práctica. Además, lo ha hecho en colaboración con grandes ciclistas, como el campeón olímpico y mundial Paolo Bettini o el también ex corredor, Angelo Furlan, actualmente entrenador y biomecánico.
A continuación, os ofrecemos estos videos que sin duda proporcionan una información muy valiosa para seleccionar el modelo de sillín más adecuado para ti:
Las 4 claves
¿Sillín corto o largo?
¿Con canal central o sin él?
El sillín ideal para hombre y mujer
El sillín correcto para diferentes pesos
El sillín para bicicleta de carretera elegido por Paolo Bettini
Cómo montar tu sillín corto en la bicicleta