Ciclistas y conductores, #JuntosEnElAsfalto

JuntosEnElAsfaltoHyundai Motor España pone en marcha la IV edición de la campaña de seguridad vial #JuntosEnElAsfalto, cuyo objetivo es preservar la seguridad en la carretera y promover una convivencia entre ciclistas y conductores. A partir del lunes 20 de julio, clubes y peñas ciclistas, podrán solicitar de nuevo este servicio de coche de apoyo gratuito para realizar sus entrenamientos en carretera.

“Desde que lanzamos el servicio en 2017, el número de solicitudes no ha parado de crecer. Este año, por primera vez, el servicio ha sido interrumpido durante los meses del estado de alarma. Como compañía dedicada a la movilidad, en Hyundai tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial y, ahora que, con la llegada del verano los desplazamientos de vehículos se han multiplicado y más ciclistas vuelven a sus entrenamientos al aire libre, consideramos prioritario seguir protegiendo a los deportistas en las carreteras”, explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai.

JuntosEnElAsfalto HyundaiPara anunciar la reactivación del servicio, la marca de coches coreana ha presentado el vídeo de esta campaña Vuelve #JuntosEnElAsfalto, que tiene como protagonistas a los corredores del Club Ciclista Betanzos, que, con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente de la localidad coruñesa. “La iniciativa está dirigida a peñas y clubes amateur de toda España a través de toda la red de concesionarios. Dada la gran afición del ciclismo en Galicia, hemos querido grabar la campaña en este escenario único, donde el ciclismo es ya movimiento social y deportivo. Además, este año, hemos querido poner en relieve los valores que representan equipos como el Club Ciclista Betanzos, cuyo esfuerzo y compromiso mantienen vivo el espíritu de #JuntosEnElAsfalto”, ha señalado el Director General de Hyundai.

Para ello, los deportistas compartieron una jornada de entrenamiento en una ruta clásica de la zona, entre Betanzos y Pontedeume, transitada cada día por ciclistas aficionados y profesionales. A este pelotón se sumó Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, e Iván Montero, Campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera. A lo largo del recorrido, los ciclistas compartieron sus experiencias para visibilizar los riesgos que cada día encuentran en la carretera, animar a clubes y peñas ciclistas a solicitar este servicio de apoyo de Hyundai y concienciar sobre la importancia de salir protegidos durante las prácticas deportivas.

Club Ciclista BetanzosAlberto Ballester, presidente del Club Ciclista Betanzos, destaca la importancia de que marcas como “Hyundai ofrezcan un servicio gratuito como #JuntosEnElAsfalto, que da apoyo a clubes y peñas amateurs, que no sólo mejora nuestro rendimiento en los entrenamientos, sino que contribuye a lo más importante para nosotros, la seguridad de los corredores”.

Por su parte, el ganador de Tour de Francia, Óscar Pereiro, señala “los muchos riesgos que los ciclistas se encuentran en la carretera cuando salen a entrenar. Es de admirar que marcas como Hyundai piensen en la seguridad de los ciclistas y pongan a su disposición un servicio gratuito y tan esencial para sus entrenamientos en carretera. También es muy importante el papel que asumimos los deportistas, ya que tenemos que ser un ejemplo de comportamiento para los demás”.

Seguridad Vial

Oscar PereiroPara reforzar el mensaje #JuntosEnElAsfalto un año más, Hyundai cuenta con el apoyo de instituciones como la DGT, la Guardia Civil y la Federación Galega de Ciclismo, que han querido respaldar la iniciativa y contribuyen a visibilizar el mensaje de convivencia y respeto que promueve la campaña.

Además, este año la iniciativa gana un significado y relevancia especial, ya que la llegada de la temporada estival, época del año que concreta una mayor tasa de accidentalidad, ha coincidido con el fin del estado de alarma, lo que ha intensificado de golpe el tránsito en las últimas semanas, con más vehículos y ciclistas compartiendo el mismo espacio.

Además, todavía queda mucho camino por recorrer. Según datos provisionales de la DGT, en 2019, 40 ciclistas fueron víctimas mortales en un accidente vial. Este dato, que supone un incremento con respecto al año anterior con 4 víctimas mortales más, e ilustra la enorme vulnerabilidad que afecta a los ciclistas. Por ello, un año más, la DGT ha querido apoyar el lanzamiento de la campaña.

Ivan MonteroDesde el lanzamiento de #JuntosEnElAsfalto en 2017 la campaña no ha parado de crecer año tras año y más de 9.000 ciclistas de toda España se han beneficiado de la protección del coche de apoyo Hyundai, que vuelve a estar disponible para peñas y clubes que lo soliciten a partir del 20 de julio en la web de Hyundai Experience. Este servicio se lleva a cabo a través de la red de concesionarios de la marca, con un total de 80 en todo el territorio nacional (excepto Ceuta, Melilla y Canarias).

En esta página web, las peñas y clubes podrán realizar la solicitud de cesión de un coche de apoyo en el concesionario de su zona para entrenamientos de sábado, domingo o fin de semana completo. Con el fin de prestar servicio al mayor número de grupos ciclistas, éstos deberán realizar la reserva con al menos 10 días de antelación.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *