Chaqueta Rapha Women’s Commuter

Rapha Women's Commuter JacketEn la colección de ropa ciclista de Rapha destacan tanto las prendas para un uso deportivo como las diseñadas para el ciclismo urbano. Entre estas últimas encontramos propuestas tan atractivas y prácticas como la chaqueta impermeable Commuter, disponible en versión masculina y femenina.

Nosotros hemos probado el modelo de mujer, que, como el de hombre, resulta ideal para desplazarse en bicicleta por la ciudad en las jornadas de lluvia. Con la Women’s Commuter Jacket podemos pedalear protegidos del agua y gozar a la vez de una gran comodidad.

Además, el diseño casual de esta chaqueta Rapha y su corte relajado y no demasiado ajustado la hacen tan adecuada para cuando estamos sobre el sillín como para cuando dejamos nuestra bici aparcada. Y es que con ella no desentonarás para nada al ir al trabajo, de compras o simplemente al moverte por las calles de tu ciudad.

La Women’s Commuter se ofrece en tres colores (amarillo, rosa y negro), dos de ellos de alta visibilidad para ser vistos con facilidad en el tráfico urbano y aumentar de esta forma nuestra seguridad. Con este mismo objetivo, la chaqueta cuenta con logos y elementos reflectantes especialmente en la parte trasera y en la zona baja, justo por debajo de una mochila (si la llevamos) y en la línea de visión de los automovilistas.

Rapha Women's CommuterSu tejido de 2,5 capas con membrana impermeable es resistente, ligero y bastante fino. En su interior el tacto es seco y muy agradable. Cómo no, las costuras están selladas para impedir que entre el agua. La cremallera impermeable integral Aquaguard está desplazada ligeramente hacia el lado derecho para evitar rozaduras molestas en el cuello y la barbilla, lo que demuestra que se han cuidado todos los detalles con mimo.

En los laterales de la Rapha Women’s Commuter encontramos también sendos bolsillos con cremallera donde poder guardar con seguridad pequeños objetos como el smartphone o las llaves, por ejemplo. Otro elemento interesante es la apertura de ventilación en rejilla en la parte superior trasera, que evita la condensación del sudor durante el ejercicio y mejora la ventilación.

Esta chaqueta impermeable de la marca británica cuenta con una capucha que se puede guardar cuando no se usa gracias a una cinta de retención en la parte trasera del cuello, que además es reflectante. El cordón integrado en la capucha y la cintura permite ajustar estas dos partes, mientras que el ribete interno en los puños también ayuda a mantener la prenda en su sitio en todo momento y previene contra la entrada del agua, el viento y el frío.

La chaqueta Rapha Women’s Commuter se encuentra disponible en seis tallas (de la XXS a la XL) y tiene un precio de 120 euros. La versión para hombre cuesta igual y se puede encontrar en los mismos colores y en naranja. Además de en la propia web de la marca inglesa, también se pueden comprar online éstas y otras de sus prendas en tiendas como Chain Reaction Cycles y Wiggle.

Galería de fotos

 

Autor: Judith Viaño

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This