Una chaqueta es una de esas prendas de ropa ciclista imprescindibles, más aún si viajas en bicicleta o practicas bikepacking. El modelo de Rapha que os presentamos en este test es una excelente opción para éstas y otras muchas situaciones, ya que no sólo nos será útil en largas rutas.
Y es que la Explore Down es una práctica y polivalente chaqueta que también podemos usar si hacemos gravel, nos movemos sobre dos ruedas por la ciudad, o practicamos cicloturismo o ciclismo de aventura en general. Esta prenda Rapha, disponible en versión de hombre y de mujer, luce bien y es útil tanto mientras pedaleamos como cuando nos bajamos de la bici.
La Women’s Explore Down Jacket es apta para gran parte del año, especialmente para época de entretiempo y jornadas frescas. Proporciona un abrigo notable, aunque en meses más calurosos también nos puede acompañar perfectamente si rodamos por zonas de montaña, o a primera o última hora del día, por ejemplo.
Ligera y compacta
Una de las grandes ventajas de la Rapha Explore Down es que es muy ligera. Si a ello le añadimos que es muy compactable y que la podemos plegar hasta conseguir un pequeño bulto de apenas un palmo, es fácil entender porque es tan fácil llevarla contigo cuando sales en bici, aunque no la vistas en ese momento.
De hecho, en su interior lleva una bolsa a juego con cierre de cordón en la que se puede guardar ocupando muy poco espacio. Sin duda, una compañera ideal para cualquier excursión o viaje en bicicleta por si refresca.
Esta chaqueta ciclista para mujer se ciñe muy bien al cuerpo sin ser excesivamente ajustada, lo que también la hace cómoda y permite una gran libertad de movimientos. Además, ello le otorga una estética casual que encaja en multitud de situaciones, como decíamos anteriormente.
Materiales
La Rapha Women’s Explore Down Jacket está confeccionada con un tejido exterior de nailon trenzado. Su relleno es de plumón expandido de 850 de capacidad (plumón de ganso 90%/plumas 10% de origen sostenible). Además, el aislamiento de plumón está tratado con revestimiento hidrorrepelente para aislar y conservar el calor incluso con humedad.
Estos materiales consiguen que esta chaqueta de la marca británica sea una eficaz capa aislante y ofrezca abrigo ante las bajas temperaturas. Asimismo, dispone de una capucha extraíble o que podemos replegar bajo una cremallera.
Para momentos de mayor esfuerzo sobre la bici o cuando haga más calor, la podemos abrir para facilitar la entrada de aire y refrigerar nuestro cuerpo. Obviamente, por su enfoque, no es tan transpirable como otras opciones más deportivas, pero la Explore Down esta concebida para rodar tranquilo.
Mencionar también que dispone de puños elásticos y cintura ajustable mediante cinchas ocultas, lo que la da mayor estabilidad mientras pedaleamos. En cuanto a los bolsillos, hay cuatro: dos en los laterales con cierre de cremallera y dos abiertos interiores de rápido acceso. Como es habitual en Rapha, construcción, acabados y materiales son de gran calidad.
Pros y contras
Por todo lo que os hemos explicado, la Rapha Explore Down nos ha parecido una opción muy interesante para los ciclistas más viajeros o los urbanos. Como único aspecto a mejorar, en nuestra opinión es que sólo está disponible en un color para mujer (azul/navy). Siempre es bueno tener más opciones para elegir, pero además, aunque tenga logotipos reflectantes en la espalda y el pecho, sería interesante tener colores más vivos para una mayor visibilidad, especialmente si pedaleamos por la carretera.
Esta chaqueta de pluma empacable Rapha está disponible en seis tallas (de la XXS a la XL) y tiene un precio de 320 euros. Elevado, sí, pero no excesivo para una prenda a la que le podemos sacar tanto partido en multitud de momentos.
+ Positivo: Polivalencia · Estética · Acabados
– Negativo: Sólo un color
Galería de fotos