Cervélo ha estrenado su nueva serie C orientada al confort y las largas distancias con la C5. Este modelo, a medio camino entre una bicicleta deportiva y una gravel, asegura una elevadas prestaciones en todo tipo de terrenos y superficies, por lo que es adecuada tanto para pruebas exigentes como gran fondos, como para salidas más relajadas por caminos sin asfaltar.
El rendimiento de la C5 tiene su explicación en el excelente cuadro de carbono que ha creado Cervélo, cuyo peso es de sólo 850 gramos (en talla 56), uno de los más bajos del mercado para una bici endurance con frenos de disco. Su construcción aporta un buen equilibrio entre rigidez lateral y absorción vertical.
Por su parte, la geometría está pensada para proporcionar una cómoda posición al ciclista. Así, el eje de pedalier se sitúa más bajo que habitualmente para ganar en control y estabilidad. Ello, unido con la larga horquilla, que permite mantener una postura erguida sobre la bici sin tener una pipa excesivamente alta, logra un mayor stack y mejora la ergonomía de la C5.
Otro de los elementos que determinan las características de esta nueva bicicleta de la marca canadiense es el triángulo trasero monocasco, con tirantes curvados y largas vainas. Cabe mencionar también el amplio paso de rueda, gracias al cual podemos montar neumáticos anchos (hasta 32 mm) e incluso guardabarros, lo que acentúa el carácter todoterreno de la nueva C5. Otro detalle en este sentido es el curioso protector del cuadro en vainas y la parte baja del tubo diagonal.
Gracias a sus frenos de disco con anclaje flat-mount, la Cervélo C5 garantiza la seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas. No podían faltar tampoco en un conjunto como éste, que incorpora los últimos avances técnicos, los ejes pasantes en las ruedas.
En cuanto a los montajes, la Cervélo C5 está disponible en dos versiones: Shimano Dura-Ace y Dura-Ace Di2, ambas con ruedas Hed Ardennes Plus LT Disc, y componentes de primer nivel como bielas Rotor 3D+ BBright, periféricos FSA K-Force o sillín fi’zi:k Antares VS. La firma norteamericana también comercializa el cuadro por separado, que se encuentra en seis tallas de la 48 a la 61. El precio con el grupo tope de gama de Shimano electrónico es de 9.699 €, mientras que el mecánico cuesta 7.999 €. Por su parte, el cuadro vale 4.7990 €.
Como apunte final, queremos comentar también que Cervélo tiene previsto ampliar la serie C esta próxima primavera con la llegada de la C3, un modelo de similares características que se situará por debajo de la C5.
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