Met presenta la última evolución del Trenta 3K Carbon, su casco de bicicleta tope de gama. Este modelo, que la marca italiana lanzó en 2017 y cuya primera versión ya probamos en TopBici, se renovó por última vez en 2022 con la incorporación del sistema de protección Mips Air.
Met Helmets afirma que el nuevo Trenta 3K Carbon es el casco de carretera (aunque también es apto para el gravel y el XC) más ventilado hasta la fecha. Ha sido desarrollado para las carreras más exigentes y perfeccionado en el Tube, el túnel de viento propio de la firma trasalpina, donde también se han pulido modelos como el reciente Drone Wide Body II de triatlón y contrarreloj.
Desarrollado en estrecha colaboración con el propio Tadej Pogačar -que ha tenido ediciones especiales de este casco– y los equipos UAE Team Emirates XRG y UAE Team ADQ, el Met Trenta 3K Carbon ya ha obtenido victorias en el Mundial de Ciclismo en Carretera, el Tour de Francia 2025 y el Giro de Italia Women.
Ventilación y seguridad
El Trenta 3K Carbon 2025 presume de una excelente ventilación. Ésta se ha aumentado en un 16% en comparación con la generación anterior gracias a una geometría interna rediseñada y una canalización de aire optimizada.
En total, hay 24 puertos de ventilación con canalización interna del aire. Además, el mínimo contacto con la cabeza beneficia tanto la ventilación como el confort.
Met también ha cuidado la protección. Su seguridad ha aumentado un 40% en pruebas de laboratorio independientes para impactos lineales y rotacionales. Esto le ha valido una calificación de 5 estrellas y una de las mejores puntuaciones jamás logradas en las pruebas de Virginia Tech, el protocolo de calificación de seguridad independiente más reconocido del mundo.
Desde su debut en 2017, el Trenta 3K Carbon se ha perfeccionado a través de miles de horas de pruebas, días de carreras y accidentes reales. El objetivo de Met ha sido llevar su ventilación y protección contra impactos a un nuevo nivel, manteniendo la comodidad y practicidad del casco para los ciclistas en plena actividad.
La nueva versión lo consigue con resultados medibles como los que os acabamos de comentar. Así, el casco sigue siendo minimalista, pero su estructura reacciona mejor a altas velocidades y fuertes impactos.
3K Airframe
El Met Trenta 3K Carbon 2025 cuenta con una estructura de fibra de carbono denominada 3K Airframe que elimina EPS del marco interior con canales de aire abiertos. El resultado es un canal de aire interno continuo, ininterrumpido desde las entradas frontales hasta los escapes traseros.
El incremento del flujo de aire establece un nuevo referente en ventilación, gestión aerodinámica y comodidad. Podríamos decir que es una pieza de ingeniería silenciosa que mantiene la cabeza fresca, tanto al ascender un puerto de montaña a 12 km/h como al descenderlo a 90 km/h.
Cambios de diseño
El perfil trasero más profundo es la actualización estética más visible del casco. Este cambio se basa en datos de cientos de accidentes reportados a lo largo de las temporadas en los que se ha utilizado en el WorldTour. Esta información, combinada con el trabajo en el laboratorio de pruebas interno de Met, ha permitido el refinamiento de las formas del Trenta 3K Carbon.
Dentro del casco la marca italiana ha diseñado tres nervaduras principales. Éstas se mantienen lo más lineales posibles para evitar interferir con el flujo de aire y reducir la superficie de contacto con la cabeza. Esta nueva geometría interna optimiza la canalización del aire y la eficiencia general de la ventilación.
La nueva construcción del Met Trenta 3K Carbon también mejora la seguridad del casco. Y es que en su desarrollo minimizar el riesgo de conmoción cerebral en un accidente ha sido una prioridad absoluta, al igual que el rendimiento. En este aspecto, el empleo del sistema ultraligero de protección rotacional Mips Air también es importante.
Precio, peso y características técnicas
El nuevo casco Met Trenta 3K Carbon 2025 tiene un precio de 400 euros. Ya está disponible a través de las tiendas y distribuidores oficiales de la marca, Comet en el caso de España.
Este modelo se ofrece en cuatro colores (blanco, negro, gris y verde) y tres tallas: S (52-56 cm), M (56-58 cm) y L (58-61 cm). Su peso es de 260 gramos (en talla M), 35 g más que la versión anterior debido a las mejoras en seguridad y los acabados más premium.
Otras características técnicas clave del nuevo casco Met Trenta 3K Carbon Mips son:
Calota de policarbonato moldeada con relleno de EPS de alta protección.- Ajuste optimizado: forma interna segura y cómoda.
- Sistema Safe-T Orbital: ajuste de 360°, vertical y occipital.
- Correas Air Lite con divisor ajustable.
- Puertos para gafas de sol integrados en las ventilaciones laterales.
- Bolsa blanda para casco incluida.






















