Casco HJC Furion

HJC Helmets FurionHJC ha desembarcado en el mundo del ciclismo con una atractiva colección de cascos que se benefician de la amplia experiencia de la firma asiática en el sector de las motos. En ella, el Furion es uno de sus buques insignias.

Este modelo destaca por su aerodinámica, que ha sido trabajada en el túnel del viento que la propia HJC tiene. Además de a través de pruebas en laboratorio para testar su penetración en el aire, ventilación o nivel de ruido, obviamente el desarrollo del Furion se ha llevado a cabo también en la carretera. En este sentido, el trabajo junto al equipo Lotto Soudal, que ha empleado este caso en competición esta pasada temporada, ha sido clave.

Gracias a todo ello, el HJC Furion presume de una avanzada aerodinámica, cualidad que combina con una notable ventilación pese a tratarse de un casco cerrado. Y es que la empresa coreana ha puesto especial cuidado en este último aspecto para optimizar no sólo sus formas, sino que también la entrada de aire a través de sus orificios frontales, su circulación por los canales internos y su expulsión por las aperturas traseras. De esta forma entra aire fresco y sale el caliente, favoreciendo el secado del sudor y la refrigeración de la cabeza.

HJC Sport FurionAsimismo, este casco HJC es muy seguro gracias a su construcción In-Mold y a la estructura integrada en su interior para reforzarlo. Su resistencia a los impactos está de esta forma garantizada y, por supuesto, cumple con todos los estándares y normativas internacionales.

La ligereza es otro de los puntos fuertes del Furion, que pesa sólo 190 gramos en su tamaño más pequeño y 210 g en el mediano. En este sentido, cabe comentar que este casco está disponible en tres tallas XS/S (54-56 cm), M/L (57-59 cm) y XL/XXL (60-63 cm). Además, lo puedes encontrar en nada más y nada menos que doce colores, algo poco habitual en el mercado.

Su sistema de retención trasero es igualmente efectivo, así como las almohadillas y las correas de ajuste. Su tratamiento Polygiene hace a estos elementos más agradables para la piel, evitando la aparición de bacterias y malos olores.

El casco HJC Furion tiene un precio de 199 euros.

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani y HJC Sports

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This