Cannondale SuperSix EVO SE, la gravel deportiva

Cannondale SuperSix EVO SE 2021La colección de bicicletas gravel de Cannondale crece con la llegada de la SuperSix EVO SE, su modelo más rápido y deportivo en esta modalidad. Esta nueva montura ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de los cada vez más numerosos ciclistas que participan en competiciones gravel, para los cuales, la velocidad y el rendimiento es su prioridad.

Mientras que la gama Topstone de Cannondale (formada por la Topstone de aluminio, la Topstone Carbon, la Topstone Carbon Lefty, y las ebikes Topstone Neo Carbon y Neo Carbon Lefty) está dirigida a los usuarios que buscan simple diversión y aventuras explorando nuevos territorios, la SuperSix EVO SE ha sido pensada para aquellos cuyo objetivo es rodar lo más rápido posible sobre cualquier terreno y subirse al pódium.

En este modelo, las nuevas plataformas EVO de la firma estadounidense ponen su tecnología al servicio de la aerodinámica y la facilidad de mantenimiento para crear una bici que te ayude a batir tus propios récords. Con el nacimiento de la SuperSix EVO SE, Cannondale consigue ofrecer un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del gravel.

De la carretera al gravel

Cannondale SuperSix EVO SE ciclocrossLa Cannondale SuperSix EVO SE es una bici evolucionada desde la competición y diseñada tanto para afrontar carreras sobre hierba como los senderos más embarrados y las pistas de tierra más rápidas. Para ello, cuenta con una serie de características avanzadas que le permiten ofrecer un gran rendimiento en todo tipo de superficies.

Su cuadro de fibra de carbono con idéntica geometría a la de la SuperSix EVO de carretera y sus vainas ultracortas proporcionan una conversión instantánea de la energía de cada pedalada, además de una tracción poderosa. La geometría OutFront de Cannondale consigue combinar la agilidad rodando a bajas velocidades con la estabilidad necesaria en las zonas mas rápidas.

Asimismo, los perfiles aerodinámicos de los tubos logran una dosis extra de velocidad, consiguiendo que esta gravel sea casi tan rápida como su hermana de carretera SuperSix EVO. Destacar también que el enorme paso de rueda permite montar neumáticos de hasta 45 mm de anchura para proporcionar la máxima tracción, comodidad y resistencia a los pinchazos.

Un único montaje

Cannondale SuperSix EVO SELa nueva Cannondale SuperSix EVO SE está disponible en un único montaje con transmisión electrónica inalámbrica SRAM Rival eTap AXS de 12 velocidades y discos hidráulicos SRAM Rival. Las ruedas son unas DT Swiss CR 1600 Spline con neumáticos Vittoria Terreno Dry TNT de 700×40. Completan el equipamiento componentes como el sillín Fizik Aliante R5 y periféricos de la propia Cannondale.

La bicicleta gravel Cannondale SuperSix EVO SE se encuentra en cinco tallas (46, 51, 54, 56 y 58) y un color (Cool Mint). Su precio es de 4.699 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.