Brompton CHPT3

Brompton CHPT3 biciBrompton y CHPT3 lanzaron a finales del pasado año una edición especial de sólo 700 unidades de un modelo creado en colaboración con David Millar. La demanda de esta bicicleta plegable de diseño fino y deportivo superó todas las expectativas, por lo que ahora la marca británica y la firma de ropa del ex ciclista profesional ofrecen una segunda y última edición de la Brompton CHPT3.

La CHPT3 mantiene la característica esencia de las Brompton en combinación con detalles únicos  y exclusivos de CHPT3. Cuadro delantero y horquilla de titanio pintado -algo nuevo hasta la fecha en Brompton-, neumáticos Schwalbe Kojak con paredes claras, puños Premium Ergon rojos, sillín edición especial Brooks Cambium y un centelleante cuadro acabado en rojo y gris. Este modelo se fabrica exclusivamente con manillar modelo “S”, sin guardabarros y cambios a elegir entre 2 y 6 marchas.

El origen de la colaboración entre Millar y Brompton se remonta dos años atrás, cuando David conoció a Will Butler-Adams, máximo responsable de la popular marca de bicis plegables. En aquel momento, el ex corredor británico rara vez usaba la bicicleta como medio de transporte, utilizándolas exclusivamente para competir o entrenar.

Brompton CHPT3 GironaA raíz de aquel encuentro, Millar aceptó probar la Brompton para moverse por Londres y otras ciudades que visitase. En la final del Campeonato de Mundo de Brompton 2015, David modificó su Brompton especialmente para competir, lo cual inspiró la posterior colaboración que crearía una bicicleta elegante y rápida a la vez que versátil para moverse por la ciudad.

A David Millar le encantaron la versatilidad y libertad que ofrecía la Brompton, pero quería transformarla a su medida. No en vano él sabe bien lo que los ciclistas de competición buscan en su bici y ha aplicado este conocimiento para desarrollar la Brompton CHPT3.

“Jamás pensé que acabaría en una Brompton, pero simplemente me cautivó. Siempre he tratado mis bicis de carretera como utensilios específicamente diseñados para entrenar y competir. Sin embargo, mi Brompton se ha convertido en una herramienta mucho más útil, que me permite desplazarme de lado a lado sin molestia alguna y de forma muy divertida. Me encanta conducirla. Al diseñar la CHPT3 tenía una cosa clara: quería que se asemejase más a una BMX que a una bici de carreras. Es por ello que la hemos simplificado y convertido en un modelo más agresivo y deportivo que la tradicional Brompton”, explica David Millar.

El precio de la Brompton CHPT3 se sitúa a partir de 2.000 € y está disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo.

Galería de fotos

La Brompton CHPT3 según David Millar

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This