Bielas con medidor de potencia FSA Powerbox SC

FSA Powerbox SCFSA pone al alcance de todos los ciclistas un medidor de potencia de la máxima calidad: el Powerbox SC Road Alloy. Este conjunto de bielas con potenciómetro y platos para bicicletas de carretera está disponible a un precio de sólo 385 euros, lo que le convierte en una de las opciones más asequibles del mercado.

El Powerbox SC se une así a la completa gama de medidores de potencia de Full Speed Ahead, formada por más modelos de fibra de carbono y aluminio tanto para carretera como mountain bike. Esta nueva versión es ahora su opción más económica, a pesar de lo cual ofrece unas prestaciones más que notables.

Y es que este potenciómetro proporciona una precisión de mas de un 99%. Para ello, el Powerbox SC Road Alloy crankset se fabrica utilizando extensómetros japoneses y se calibra con un sensor de par alemán de gran precisión.

FSA Powerbox SC bielasEste modelo cuenta con un equilibrio virtual derecha/izquierda para calcular la potencia total con mayor precisión. Asimismo, es compatible con Zwift mediante Bluetooth Low Energy (BLE 5.0) y su calibración es automática.

La biela izquierda dispone de un hueco que contiene el medidor de potencia, de sólo 20 gramos. Éste funciona con una batería (una pila CR2450), cuya duración es de más de 400 horas. Asimismo, dispone de una luz led que muestra su estado y, cómo no, es resistente al agua (IPX7).

Solidas y fiables

FSA Powerbox SC Road AlloyLa construcción del Powerbox SC Road Alloy es sólida y ligera a la vez. Su peso es de sólo 793 gramos en una de sus opciones más livianas (con platos 46/30 y bielas de 170 mm).

Las bielas de aluminio AL6061/T6 forjadas en frío proporcionan una destacada rigidez a un peso contenido. Por su parte, tanto el eje de pedalier de 30 mm BB386EVO como los platos están fabricados en aluminio 7075 de alta resistencia.

El plato de cuatro brazos, mecanizado mediante CNC, tiene un círculo de tornillos (BCD) de 120/90 mm y el Q-factor de este sistema es de 149 mm. Las opciones para escoger son muy numerosas: 53/39, 52/36, 50/34, 48/32 y 46/30T. Éstos dos últimos desarrollos, además de para bicicletas de carretera, también son adecuados para las de gravel y ciclocross, mientras que los mayores encajan perfectamente con modelos de triatlón y contrarreloj.

FSA Powerbox SC cranksetPor su parte, las bielas -derivadas de las Gossamer- se encuentran en hasta nueve longitudes: 145, 150, 155, 160, 165, 167.5, 170, 172.5 y 175 mm. Mencionar que la biela izquierda, la que incluye el medidor de potencia, se puede comprar por separado y es compatible con todos los juegos de bielas FSA BB386.

El Powerbox SC Road Alloy es compatible con transmisiones de 11 velocidades Shimano y SRAM. Asimismo, por su anchura es, como hemos dicho, apto para cuadros no sólo de carretera, sino que también de CX o gravel.

Las bielas con medidor de potencia FSA Powerbox SC Road Alloy, gracias al registro de los datos de potencia de nuestras salidas y entrenamientos, resultan unas aliadas ideales para mejorar nuestro rendimiento, así como una de las opciones más accesibles del mercado.

Galería de fotos

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *