Bicis para Ucrania

Bicis para UcraniaPortalBici ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recoger bicicletas, patinetes, patines o cascos y entregarlos a las familias refugiadas de Ucrania que han llegado a España. A través de una red de tiendas de ciclismo colaboradoras, esta plataforma online ha activado puntos de recogida y entrega de bicis en varias ciudades de nuestro país.

Bajo el lema ‘Bicis para Ucrania’ este portal de compra y venta ha iniciado esta campaña para animar a aquellas personas que tengan disponible un bicicleta (quizá ya olvidada en un trastero o que se le ha quedado pequeña a los niños de la casa) a que la donen para las familias ucranianas. Este pequeño gesto puede ayudar a estos refugiados que huyen de la guerra a retomar sus vidas de la mejor manera posible y supone una muestra más de solidaridad ante el drama que viven.

Cómo donar una bicicleta

Desde la web portalbici.es/bicisparaucrania todas aquellas personas que quieran hacer una donación encontrarán un listado de las tiendas colaboradoras en esta iniciativa. En esa misma página se invita a las tiendas de ciclismo que quieran unirse a la campaña y ser un punto de recogida de bicicletas. Cuanto más grande sea esa red de establecimientos colaboradores, más fácil será que los usuarios encuentren una tienda cercana para donar su bici.

Para llevar a cabo la entrega de las bicicletas, PortalBici cuenta con la ayuda de diferentes asociaciones y organismos colaboradores, como Expoacción, una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Ellos serán los encargados de difundir esta iniciativa entre las familias refugiadas para que puedan acercarse a las tiendas colaboradoras para recoger las bicicletas donadas. Aquellas bicis que no se entreguen, se cederán a asociaciones benéficas.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.