BH GravelX Carbon

BH GravelX CarbonLa GravelX Carbon es la nueva bicicleta de la gama gravel de BH, en la que se une a la ya conocida GravelX Alu. La marca vasca ha realizado una apuesta firme por este segmento en auge, como lo demuestra el uso de toda su tecnología y saber hacer en esta creación.

El cuadro de fibra de carbono de la GravelX Carbon refleja todo el conocimiento de BH Bikes en el tratamiento de este material. La premisa en su desarrollo era seguir con su línea de cuadros ultraligeros que tan buena acogida han tenido en carretera y mountain bike.

Para ello, la firma alavesa ha empleado una combinación de fibras Toray T800 y T500, junto con su proceso de construcción Hollow Core Internal Molding. Con ello ha obtenido un cuadro con una gran relación rigidez/peso que lo sitúa entre los más competitivos del segmento. Asimismo, esta nueva bici gravel emplea el pedalier BB386 EVO propio fabricado también íntegramente en carbono.

A la última

BH GravelX Carbon frameLa BH GravelX Carbon cuenta con líneas suaves y estilizadas. En su cuadro monocasco destacan elementos como las vainas asimétricas. Se ha hecho también especial énfasis en lograr un amplio paso de rueda, apto para neumáticos de hasta 42 mm. Además, el cuadro cuenta con ejes pasantes de 12 mm para las ruedas, que son garantía de rigidez.

La parte trasera de la GravelX Carbon ha sido especialmente diseñada para soportar las fuerzas de frenada que generan los frenos de disco. Además, esta nueva BH gravel monta soportes Flat Mount (con disco de 140 mm detrás y 160 mm delante), la forma más minimalista, ligera y sólida de integrar las pinzas en el cuadro y horquilla.

BH GravelX Carbon discEste nuevo modelo también hereda el sistema de clip patentado para montar la batería del sistema de cambio electrónico Shimano Di2 en la tija de sillín, totalmente oculto y a salvo de los elementos externos, así como la centralita Di2 integrada en el manillar. Tampoco falta el habitual cuidado en el guiado de cables interno del cuadro, apto para todo tipo de grupos, tanto mecánicos como electrónicos.

Siguiendo las últimas tendencias y como buena bicicleta de gravel, la BH GravelX Carbon llega equipada para soportes de parrillas, portabultos y guardabarros. Y es que estamos ante una bici también apta para la aventura, las largas rutas y el bikepacking.

BH Bikes siempre ha sido pionera a la hora de aplicar geometrías innovadoras a sus bicicletas y la GravelX Carbon no es una excepción. Se ha optado por una pipa de dirección más alta en conjunto con un slooping más reducido y un aumento de la distancia entre ejes. Una geometría específica para gravel, ideada para lograr comodidad y estabilidad, las características más buscadas en esta modalidad de ciclismo.

Versiones

La gama de bicicletas BH GravelX Carbon 2020 está compuesta por dos modelos, disponibles en cuatro tallas (SM, MD, LA y XL) y color gris/rojo. Ambos están equipados con el único grupo específico para gravel del mercado, el Shimano GRX, y componentes de primeras marcas como Prologo para los sillines y Hutchinson para los neumáticos.

BH GravelX Carbon direcciónBH GravelX EVO 3.5

Grupo: Shimano GRX Di2, monoplato
Ruedas: Shimano RS370 Disc tubeless
Precio: 3.699,90 €

BH GravelX EVO 3.0

Grupo: Shimano GRX, doble plato
Ruedas: Shimano RS170 Disc
Precio: 2.799,90 €

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This