Basso Tera

Basso Tera brushedBasso apuesta firmemente por el gravel con el lanzamiento de la Tera. Esta nueva bicicleta se une a la popular Palta en este segmento, añadiendo ingeniosas soluciones técnicas para ganar capacidad off road y llegar a un público muy amplio.

Una de las características más destacadas de la Basso Tera es el empleo de diferentes materiales para la fabricación de su cuadro. El triángulo principal está construido en aluminio, garantizando así rigidez y resistencia. Por su parte, tanto la horquilla como el triángulo trasero son de fibra de carbono, añadiendo ligereza y capacidad de absorción a este excepcional modelo que aprovecha lo mejor de ambos mundos.

Basso Tera gravelMención especial merece el sistema de micro-suspensión trasero de esta bici gravel. Y es que el conjunto de vainas y tirantes en carbono está unido por un lado directamente con la caja de pedalier y por el otro con el tubo vertical mediante un pivote. Ello ofrece una flexión de hasta 8 mm, manteniendo a su vez una excepcional transferencia de la potencia de pedaleo.

Como es habitual en todas las creaciones de Basso Bikes, la nueva Tera ofrece unas altas dosis de deportividad sin dejar de lado otras cualidades para hacer más placentera la sensación de conducción. Así, manejabilidad, precisión, rapidez o reactividad se complementan con confort y fiabilidad para rendir al máximo en cualquier terreno, ya sea sobre asfalto o sobre tierra.

Basso Tera carbonLa marca italiana no ha descuidado ningún detalle para que la Tera sea una compañera ideal en todo tipo de aventuras y situaciones: compatibilidad con neumáticos de hasta 45 mm de anchura, tija de sillín telescópica, anclajes para numerosos bidones, maletas o guardabarros, o cableado interno para lograr una estética más limpia.

La Tera permite montar grupos de uno o dos platos y frenos de disco. Disponible en dos colores (verde y aluminio) y cuatro tallas (de la S a la XL), este modelo se ofrece por ahora con grupo monoplato SRAM Apex 1X (1.979 €) o con Shimano 105 de doble plato (2.099 €).

La Basso Tera se une a otras novedades 2021 de la firma italiana recién presentadas, como la Diamante SV y la Volta, ésta última una ebike también pensada para el gravel, entre otros muchos usos.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *