Articulaciones sanas, máximo rendimiento

Articulaciones sanasPara disfrutar del ejercicio es primordial llevar una vida lo más saludable posible. Ello nos permite también sacarle el máximo partido a nuestros entrenamientos, lo que a la vez redunda en una mayor satisfacción y bienestar. Llevar una correcta alimentación es un factor clave en este sentido.

En deportes como el ciclismo una dieta adecuada no sólo nos permite disponer de los nutrientes necesarios para rendir sobre la bicicleta, sino que también nos ayuda a cuidar la salud de nuestro cuerpo. En él hay zonas que realizan un trabajo muy importante y que, por lo tanto, sufren un gran desgaste. Las articulaciones son sin duda una de ellas, en especial las rodillas, aunque no debemos olvidarnos tampoco de otras como caderas, tobillos, hombros, codos o incluso muñecas.

Para mantenerlas en perfecto estado los deportistas deben ingerir las dosis necesarias de vitaminas, minerales y el resto de nutrientes. Entre ellos encontramos uno que es fundamental y que sin duda resulta de gran ayuda para mantener nuestras articulaciones sanas: el MSM.

MSM, un aliado para nuestras articulaciones

Articulaciones ciclismoLa popularidad del metilsulfonilmetano (MSM), también llamado dimethyl sulfone, ha crecido últimamente gracias a los grandes beneficios que aporta. Y es que este compuesto de azufre alivia el dolor, disminuye la inflamación y aumenta el bienestar general del cuerpo.

Se trata de una sustancia natural que se encuentra en pequeñas cantidades en alimentos como frutas, verduras, cereales, carne, pescado, leche o mariscos, por ejemplo. Por ello es un complemento totalmente seguro y constituye una parte importante de nuestro metabolismo.

El MSM también interviene en la formación de los aminoácidos esenciales y el colágeno, que son básicos para nuestros huesos y cartílagos, y, por lo tanto, para nuestras articulaciones. Todo ello hace de él un suplemento dietético especialmente indicado para personas con dolencias como la artritis, la tendinitis, la fibromialgia, la osteoartrosis, el dolor muscular o la fatiga crónica, entre otras.

MSMAdemás de por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el metilsulfonilmetano también destaca por otras muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano: alivio de problemas estomacales e intestinales, como aliado contra las alergias o la diabetes, de ayuda para problemas de piel o para contribuir a la regeneración muscular tras el ejercicio físico.

Hay que tener en cuenta también que el azufre, una sustancia vital para el cuerpo que se encuentra principalmente en los músculos, los huesos y piel, disminuye considerablemente en nuestro organismo con la edad. Así, es aún más importante aportar la cantidad adecuada de azufre conforme avanzan los años.

Suplementos deportivos

HSN RawPor todo ello, entre los deportistas es recomendable ingerir MSM para las articulaciones como suplemento dietético. Se puede hacer en forma de cápsulas o en formato de polvo, ya que existen numerosos productos que contienen este nutriente.

La cantidad diaria recomendada es de entre 2.000 y 6.000 mg, aunque ésta puede variar en función de las necesidades y características de cada persona. Hay que tener en cuenta además que se trata de una sustancia inocua y totalmente natural, por lo que se puede consumir con seguridad en combinación con otros analgésicos o suplementos. En cualquier caso, siempre es conveniente consultar con un nutricionista o especialista que nos oriente en éste u otros aspectos para mantener una dieta sana y equilibrada.

Entre los suplementos esenciales para las articulaciones que contienen MSM u otras sustancias beneficiosas para nuestra salud encontramos numerosas propuestas de marcas de prestigio como Now Foods, Artitec, Drasanvi, Natrol, Marnys, Prisma Natural, Soria Natural, Victory Endurance o HSN Essentials, entre otras muchas. Asimismo, podemos encontrar complementos alimenticios en forma de cápsulas o comprimidos, en polvo, líquidos, en gel… La oferta es tan amplia que no faltan tampoco elecciones en cuanto a sabores u opciones para vegetarianos, veganos o personas que busquen productos 100% naturales.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This