Aerolight, la nueva bicicleta del Burgos BH

Burgos BH Aerolight 2021Este verano se ha presentado la BH Aerolight, un modelo que une la ligereza y agilidad de una bicicleta escaladora con la aerodinámica y la rigidez de una bici aero. Recién llegada al mercado, ya la podemos ver en el pelotón profesional de mano del equipo Burgos BH nada más y nada menos que en La Vuelta a España.

La nueva Aerolight ha debutado en competición en una de las carreras más importantes del mundo y junto a una de las escuadras más combativas del momento. Gracias a sus elevadas prestaciones, esta bicicleta BH está llamada a ser la preferida de los ciclistas profesionales equipados por la marca vasca.

Para los que aún no la conozcáis, os queremos mostrar más de cerca todos los detalles de la BH Aerolight que está empleando el corredor del equipo burgalense Carlos Canal, el ciclista más joven de toda La Vuelta. Junto a la Ultralight, la otra bici del Burgos BH, ésta es la nueva arma del conjunto UCI ProTeam español.

Componentes de lujo

Burgos BH Aerolight La VueltaPartiendo de la base de un cuadro de fibra de carbono de sólo 950 gramos de peso que tiene la mejor aerodinámica de toda la gama de bicicletas de carretera de BH, la Aerolight del Burgos BH ha recibido una decoración especial para La Vuelta en colores rojo y negro.

La completa integración de cables se une al grupo electrónico FSA K-Force WE en una combinación elegante y deportiva. El manillar con potencia integrada Vision Metron es otro de los elementos más llamativos del montaje y sigue la línea de diseño limpio y aero del cuadro.

Lo mismo sucede con sus ruedas Vision Metron con llanta de carbono, con un perfil ideal para dar continuidad a la estética aerodinámica de la BH Aerolight. En este caso montan neumáticos Michelin Power Competition, toda una garantía para pruebas del máximo nivel.

Completan el equipamiento de lujo de la Aerolight del Burgos BH componentes de primera calidad como el sillín Prologo Dimension 143, los pedales Xpedo Thrust8 o los portabidones RaceOne X3. Si a todo ello le añadimos un ciclocomputador Sigma Rox, sin duda tenemos ante nosotros una de las bicicletas más completas y atractivas de todo el pelotón profesional.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.