Orbea, con el equipo Cofidis los dos próximos años

Orbea CofidisOrbea vuelve a primera línea del pelotón de la mano del equipo Profesional Continental Cofidis. Tras ostentar el patrocinio ciclista más longevo del UCI World Tour con el desaparecido Euskaltel Euskadi, la marca vasca une ahora sus fuerzas a las del conjunto francés para los próximos dos años con vocación de que sean muchos más.

A través de este acuerdo, Orbea quiere seguir siendo un referente ciclista a nivel mundial y disputar las principales carreras del panorama internacional. La empresa vizcaína, que se inició en el mundo de la competición hace más de 90 años, celebrará en 2015 su 175º aniversario y quiere hacerlo estando presente en algunas de las citas más importantes del calendario, como las clásicas, el Tour de Francia o la Vuelta a España, por ejemplo. La visibilidad de Orbea en estas pruebas le permitirá consolidar su posición en mercados estratégicos, otro de sus objetivos con este acuerdo.

Aunque en la temporada 2014 Orbea no ha estado en primera línea de competición al no contar con un conjunto ProTeam, la marca española sí que ha seguido apoyando a equipos de todas las categorías, como el estadounidense Novo Nordisk, la Fundación Euskadi o el conjunto femenino FCS, entre muchos otros.

En 2015, el equipo Cofidis tendrá a su disposición la nueva bicicleta Orca de carretera, mientras que la Ordu será la montura elegida para las etapas contrarreloj. El conjunto galo empleará también el nuevo casco R10 de Orbea.

A través de la colaboración con el Cofidis, la marca vasca pretende realizar un completo seguimiento de las necesidades de los corredores para definir las líneas de trabajo de las próximas evoluciones y mejoras de sus productos. Sin duda, los integrantes del equipo francés serán un valioso banco de pruebas para que Orbea desarrolle sus bicis bajo las exigencias de la competición y después ponerlas en manos de todos los aficionados con las máximas garantías.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *