Orbea Orca 2015

Orbea ha presentado la última evolución de la Orca, su modelo insignia. La versión 2015 de esta bicicleta incorpora diversas modificaciones que mejoran su rendimiento y  la hacen aún más competitiva.

orbea orca 2015 2Por un lado, el renovado cuadro de la Orbea Orca es ahora más rígido, especialmente en su parte inferior. La pipa de dirección, el tubo diagonal y las vainas ofrecen así una mayor resistencia a la flexión, que se traduce en una transferencia de la potencia del pedaleo más eficiente. Además, el eje del pedalier PF86 es más ancho y también contribuye a este fin. En cifras, la mejora de la rigidez ha sido de una 26% en la versión superior del cuadro (con carbono OMR) y de un 19% en la más económica (con carbono OMP).

De todas formas, la casa vasca también ha tenido en cuenta la comodidad para ofrecer una montura equilibrada. Así, tubo superior y tirantes traseros de la Orca proporcionan una notable absorción de las vibraciones de la carretera, lo que repercute en un confort superior sin perder prestaciones. Esto se ha conseguido gracias al laminado y la estructura del carbono utilizado en estas zonas y a la reducción de su volumen.

Ligereza y deportividad

orbea orca 2015 6La nueva tope de gama de Orbea también es más ligera. En concreto, respecto a la bici de 2014, se han rebajado 232 gramos (-20%) en su cuadro monocasco OMR para dejarlo en sólo 900 g, mientras que el de carbono OMP se queda en 1.050 g, 180 g menos (-15%). La clave se encuentra en la optimización de la forma de los tubos, el uso de una tija de 27,2 mm de diámetro, la reducción de los componentes de aluminio y el proceso de construcción EPS, así como en el carbono empleado en su fabricación.

Orbea también ha trabajado la geometría de la Orca 2015, que destaca por su deportividad. La distancia entre ejes disminuye para dotar a la bicicleta de una capacidad de respuesta más rápida y mayor manejabilidad. Asimismo, la menor altura y la mayor longitud del cuadro se traducen en una posición más aerodinámica sobre la bici.

La nueva Orbea Orca estará disponible a partir de este próximo mes de julio en versión OMP y a partir de octubre en la OMT tope de gama. Como es habitual en la marca vasca, los montajes serán numerosos y con componentes de calidad de primeras marcas (Campagnolo, Shimano, FSA, Vision, Prologo, Mavic…), aunque de momento sin opción de freno de disco. La gama 2015 incluye siete tallas: 47, 49, 51, 53, 55, 57 y 60 cm, por lo que prácticamente cualquier ciclista podrá encontrar la suya.

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Autor: Paco Ortiz

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