24 Horas Cyclo Circuit

24 Horas Cyclo CircuitEste fin de semana se disputa la cuarta edición de las 24 Horas Cyclo Circuit en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Cheste acoge de nuevo esta competición contra el reloj en la que se pondrá a prueba no sólo la velocidad de los participantes, sino sobre todo la resistencia y la estrategia de cada equipo.

Las 24 Horas Cyclo Circuit tienen lugar desde las 12:30 h del sábado 30 de junio hasta esa misma hora del domingo 1 de julio. Un día entero en el que los ciclistas pedalearán ininterrumpidamente dando vueltas al trazado de Cheste.

En la pasada edición participaron más de 120 equipos integrados tanto por hombres como mujeres, además de las participaciones individuales. Este año, se esperan más de 200 participantes, entre ellos, los equipos de Castelli, patrocinador principal de la prueba, que, además de competir, disfrutarán de la convivencia, la estrategia, el sufrimiento y la diversión de las 24 Horas Cyclo Circuit.

24 Horas ChesteVarias figuras conocidas del mundo del ciclismo y triatlón como Julián Sanz, María José Martínez Maroto, Marcel Zamora, Toni Pont, Marta Fernández y Vilja Larme, entre otros, participan en esta edición. Además, este año, la prueba ciclodeportiva popular del circuito pasa a denominarse Criterium Anna Sanchis en honor y como homenaje a la mejor ciclista valenciana de todos los tiempos, seis veces campeona de España entre otras muchas victorias.

Las 24 Horas Cyclo Circuit son una prueba de resistencia y estrategia al alcance de cualquier ciclista aficionado, sin desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Es una carrera por equipos que permite regular el esfuerzo, ya que los integrantes se irán relevando según la estrategia de cada formación. Por ello, no será la velocidad, sino la resistencia y la táctica de cada una de las escuadras la que marcará la diferencia.

Las 24 Horas Cyclo Circuit serán además la última prueba puntuable de la Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, por lo que en el circuito Ricardo Tormo también se decidirán los ganadores en las categorías de solitario, dúo y equipos de la primera edición de este certamen.

Así fue la última edición de las 24 Horas Cyclo Circuit

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This