Mola y Stimpson, vencedores del Garmin Barcelona Triathlon

Mario Mola Garmin Barcelona Triathlon5.300 triatletas participaron este fin de semana en la sexta edición del Garmin Barcelona Triahtlon. En categoría olímpica, el mallorquín Mario Mola, con un tiempo de 1:46:59, se proclamó campeón, mientras que en mujeres la victoria fue para la británica Jodie Stimpson, con un registro de 1:54:29.

De esta manera, tras haber finalizado en segunda posición en las dos últimas ediciones, Mola impuso su condición de favorito en la prueba reina masculina en una temporada en la ha logrado el tercer puesto tanto en las Series Mundiales como en el Campeonato de Europa. El segundo clasificado por detrás suyo fue el italiano Alessandro Fabian (1:47:49), mientras que el catalán Francesc Godoy se hizo finalmente con el tercer puesto (1:48:06).

En categoría femenina, Jodie Stimpson, actual subcampeona mundial, no pudo asegurar su triunfo hasta el último kilómetro de la carrera a pie, cuando asestó el golpe definitivo a la catalana Carolina Routier, que hasta ese momento estuvo en cabeza gracias a un sensacional tramo de natación, su gran especialidad. Finalmente, Routier llegó en segunda posición a la línea de meta con un tiempo de 1:54:52, seguida por Ainhoa Murua, que finalizó la prueba en 1:57:16.

Una carrera multitudinaria

Jodie Stimpson garminEl Garmin Barcelona Triathlon se ha convertido en el triatlón más multitudinario de nuestro país, el tercero de Europa por detrás del de Hamburgo y el de Londres, y el quinto a nivel mundial. La competición ha incluido las distancias de Sprint, Supersprint, Olímpica y relevos olímpicos.

Tras los cambios realizados en ediciones anteriores y para ofrecer la mejor experiencia y máxima seguridad a los participantes, la presente edición de Garmin Barcelona Triathlon se ha disputado en los mismos circuitos que el año pasado. La única diferencia ha sido la ubicación de la salida de natación, que esta vez ha tenido lugar en la playa de la Nova Mar Bella, mientras que la llegada se ha mantenido en el Paseo Marítimo Bogatell. En la prueba de ciclismo, el circuito ha recorrido algunas de las vías más importantes de la ciudad, mientras que la carrera a pie se llevó a cabo en el litoral barcelonés.

Novedades 2013

Con el objetivo de promover la participación de la mujer, en esta edición se han realizado salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias y se ha puesto a su disposición una zona de boxes específica. Además, para mantener el nivel óptimo de hidratación de los deportistas, se han ampliado los puntos de avituallamiento. Una última novedad de esta sexta edición ha sido que los triatletas han lucido por primera vez las camisetas oficiales diseñadas por la organización: una en color azul para los hombres y otra, en rosa, para las mujeres.

Clasificación

Distancia Olímpica – Hombres élite

1. Mario Mola (ESP)                           1:46:59
2. Alessandro Fabian (ITA)               1:47:49
3. Cesc Godoy (ESP)                        1:48:06
4. Matt Sharp (GBR)                          1:49:51
5. Jordi García (ESP)                         1:51:02

Distancia Olímpica – Mujeres élite

1. Jodie Stimpson (GBR)                   1:54:29
2. Carolina Routier (ESP)                  1:54:52
3. Ainhoa Murua (ESP)                      1:57:16
4. Michelle Flipo (MEX)                     1:57:39
5. Gillian Sanders (RSA)                   2:01:55

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This