El Garmin Barcelona Triathlon se adelanta a junio

garmin barcelona triatlonGarmin será un año más el patrocinador principal de uno de los triatlones más importantes de España: el Garmin Barcelona Triathlon. La competición presenta en su octava edición un cambio de fechas. Y es que el que es el triatlón más multitudinario de nuestro país regresa en 2015 un poco antes, concretamente el día 21 de junio, cambiando su emplazamiento habitual de la primera semana de octubre.

Las razones por las que se ha adelantado el Garmin Barcelona Triathlon se deben especialmente a la disminución del riesgo de condiciones meteorológicas adversas, tanto marítimas como terrestres, además de incrementar la probabilidad de realizar un triatlón completo, sin tener que anular ningún sector. Además, también se ha estudiado la fecha concreta para evitar coincidir en el calendario con otras citas deportivas.

De hecho, durante la celebración de la última edición, se consultó a unos 1.000 triatletas sobre la posibilidad de mover la competición a fechas cercanas a inicio del verano. Una iniciativa que tuvo una aceptable acogida ya que, además, favorece la puesta a punto para la competición durante los meses de invierno y primavera.

Novedades 2015

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo este año con motivo del Garmin Barcelona Triathlon, destaca, como novedad, una acción que ya se está desarrollando en las redes sociales y la web de la organización. En concreto, consiste en la búsqueda de aquellos triatletas que hayan estado presentes en todas las ediciones realizadas hasta el momento y que tiene al hashtag #GarminGold como seña de identidad.

Ellos serán los encargados de narrar sus historias personales de superación, constancia y compromiso con este deporte. Asimismo, cinco de ellos serán seleccionados como embajadores de la prueba y serán invitados a participar en la edición 2015.

Además, la cita catalana contará, como suele ser habitual, con iniciativas y concursos en las redes sociales, campañas solidarias y training sessions, entre otras acciones paralelas.

Participación de lujo

Podio garmin triatlonPara este año, la organización espera superar la cifra de inscritos de la pasada edición, que rozó los 5.000 participantes. Entre ellos, repetirán algunos de los deportistas de primer nivel que han estado presentes durante las pasadas convocatorias y que siempre han finalizado situados en los primeros puestos de la clasificación. Éste es el caso, por ejemplo, de Javier Gómez Noya, que obtuvo el primer puesto en la pasada edición, así como de Anna Godoy, que hizo lo propio en la categoría femenina. A su vez, se espera contar con otras figuras tan importantes como  Mario Mola, Carolina Routier o Cesc Godoy, encargado de impartir la training session de la prueba.

La edición 2015 del Garmin Barcelona Triathlon se disputará en  los mismos circuitos que la prueba del año pasado, ofreciendo diferentes distancias en las que todo el mundo puede participar con un mínimo de preparación física: Sprint, con 750 m de natación, 20 km en bicicleta y 5 km de running, que se puede realizar por equipos; Supersprint, con 400 m en el agua, 10 km de ciclismo y 2,5 km para correr; distancia Olímpica; y relevos olímpicos.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *