Top 5: Cafés ciclistas de Girona

Café ciclistaEn los últimos años han proliferado por toda España cafeterías creadas por y para amantes del ciclismo. En otros países europeos como Bélgica, Inglaterra o Alemania hace décadas que funcionan locales de este tipo, pero es ahora cuando están viviendo un boom dentro de nuestras fronteras.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona cuentan con numerosos cafés ciclistas, aunque si hay un lugar en el que están cobrando un protagonismo especial, éste es Girona. Y es que la localidad catalana se ha convertido en una meca de la bicicleta para locales y foráneos.

No en vano, desde que Lance Armstrong pusiera de moda en el mapa ciclista a Girona hace ya bastantes años, allí viven y entrenan numerosos ciclistas profesionales, tienen la sede equipos y marcas, y se celebran grandes eventos internacionales como Sea Otter Europe.

A continuación, os mostramos cinco de estos cafés ciclistas que cualquier amante de nuestro deporte debería visitar si está en Girona. Un buen lugar para quedar con amigos, tanto antes o después de una salida en bici, como si paseas por el centro de la ciudad, todo ello en un ambiente exclusivo para los aficionados al pedal.

La Fábrica

La Fábrica GironaEl ex ciclista profesional canadiense Christian Meier (Garmin, Orica-GreenEDGE, etc) es casi una institución en Girona, donde junto a su mujer Amber abrió La Fábrica, su primer café ciclista. Rápidamente tuvo un gran éxito y más tarde vendrían The Service Course (tienda con rutas y numerosos servicios) y Espresso Mafia

Dirección: C/ Llebre, 3
Horario: L-D, 9:00-15:00 h
Contacto: lafabricagirona@gmail.com
Web: lafabricagirona.com

Espresso Mafia

Espresso MafiaLa gran aceptación de La Fábrica llevó al matrimonio Meier a abrir su segunda cafetería ciclista en Girona, Espresso Mafia, también en el centro histórico de la localidad catalana. Sus cafés de gran calidad se sirven también en otros locales de esta ciudad, así como en otros muchos lugares del mundo.

Dirección: C/ Cort Reial, 5
Horario: L-J, 9:00-19:00 h. V-S, 9:00-20:00 h. D, 10:00-16:00 h
Contacto: espressomafiagirona@gmail.com
Web: espressomafiagirona.com

Federal Café

Federal Café GironaEl veterano corredor australiano Rory Sutherland, actualmente en las filas del UAE Team Emirates, abrió hace unos años una sucursal de Federal Café en Girona. Se trata de una franquicia puesta en marcha por unos compatriotas suyos y con locales en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Aquí no destacan los motivos ciclistas como en La Fábrica o Espresso Mafia, pero sólo por su dueño bien vale estar en esta lista.

Dirección: C/ Força, 9
Horario: L-Mi, 8:30-23:00 h. J-S, 8:30-00:00 h. D, 8:30-18:00 h
Contacto: girona@federalcafe.es
Web: www.federalcafe.es/girona

Hors Catégorie Girona

Hors Catégorie GironaEn este ‘Bike Healthy Café’, como se describe, no sólo se puede tomar está bebida, ya que allí encontrarás zumos naturales, cervezas artesanas, deliciosa comida y suculentos postres. ¿Qué más se puede pedir? Pues una cuidada y elegante decoración que lo convierten en espacio multidisciplinar en el que también encontramos ropa y material ciclista, libros o se pueden realizar charlas y eventos. El ciclista Robert Gesink está vinculado a este proyecto.

Dirección: C/ Perill, 3
Horario: D-Ma, 8:30-16:30 h. Mi-S, 8:30-00:00 h
Contacto: info@horscategoriegirona.cc
Web: instagram.com/horscategoriegirona

Rocacorba Cafè

Rocacorba CafèCon el nombre de una popular montaña cercana a Girona, en 2017 nace esta iniciativa. Inicialmente un Foodtruck, dos años después se amplió el negoció con este café, en el que hay espacio para las cervezas artesanas de la propia marca, y ropa ciclista y accesorios ciclistas también con el sello de Rocacorba.

Dirección: C/ Nord, 5
Horario: Ma-D, 9:00-20:00 h
Contacto: info@rocacorbagirona.com
Web: rocacorbagirona.com/cafe

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This