Las condiciones meteorológicas adversas impiden que muchos deportistas puedan llevar a cabo su rutina de entrenamiento al aire libre durante los meses de invierno. Por ello, marcas como Garmin ofrecen interesantes alternativas para que ni el frío ni la lluvia nos impidan pedalear.
No en vano, miles de usuarios de todo el mundo emplean home trainers y rodillos de entrenamiento para mantenerse en forma y disfrutar de sus innumerables ventajas. Modelos como los Tacx de Garmin son la solución ideal para continuar rodando sin salir de casa de una manera realista, entretenida y dinámica.
Éstas son las características de algunas de las propuestas más avanzadas de Garmin para ciclismo indoor:
Garmin Tacx Neo Bike Plus
Tacx Neo Bike Plus es una solución inteligente, intuitiva y silenciosa para simular rutas al aire libre de la manera más realista posible. Capacitada para ofrecer la mejor simulación de entrenamiento en interiores, esta bicicleta estática permite llevar a cabo los ajustes de manera rápida y seguir rutinas estructuradas, así como participar en recorridos profesionales y disfrutar de las inmersivas películas Tacx, realizadas en los mejores paisajes del mundo.
Además de aportar métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento como la potencia, la velocidad y la cadencia, está diseñada para hacer que cualquier etapa en interiores se sienta lo más realista posible. De esta forma, sientes la sensación de cambiar de marcha gracias a las palancas de cambio programables rediseñadas para Shimano, SRAM o Campagnolo. También, permite vivir la sensación de rodar por diferentes superficies como adoquines y grava cuando se combina con la app Tacx Training.
Con una pantalla integrada de 4,5 pulgadas y dos cargadores USB, Tacx Neo Bike Plus permite a los ciclistas disfrutar de esta aplicación y de otras plataformas de entrenamiento populares desde el smartphone, la tablet o el ordenador portátil e, incluso, realizar el seguimiento del rendimiento a través de un ciclocomputador Garmin Edge. Del mismo modo, es posible unirse de manera exclusiva a los desafíos “Ride with the Pros” con videos de los equipos patrocinados por Garmin.
Los ciclistas, además, pueden seguir entrenamientos estructurados, competir con oponentes en vivo, cargar datos GPS, viajar con mapas 3D y mucho más. Asimismo, después de cada recorrido, todos los datos se almacenan en la aplicación Garmin Connect, lo que facilita la visualización de estadísticas y mapas del recorrido o el análisis de su progreso desde cualquier lugar.
La Garmin Tacx Neo Bike Plus tiene un precio de 3.999,99 euros.
Garmin Tacx Neo 3M
Por su parte, el Tacx Neo 3M es el rodillo de entrenamiento de transmisión directa más preciso y potente con movimiento multidireccional, por lo que te ayudará a llevar tu rendimiento al siguiente nivel. Este modelo añade plataformas de movimiento integradas para que los ciclistas disfruten de una conducción más cómoda y realista.
El Tacx Neo 3M también dispone de un innovador sistema de frenado de motor electromagnético para ofrecer una inercia virtual que permite a los ciclistas experimentar la sensación de rodar por diferentes tipos de carreteras e incluso cuesta abajo. Además, se integra a la perfección con la aplicación Tacx Training para que los usuarios puedan completar sesiones de entrenamiento sincronizadas con su calendario de Garmin Connect, participar en GroupRides virtuales, tomar parte en salidas de entrenamiento con profesionales del WorldTour y disfrutar de vídeos envolventes de algunas de las rutas y lugares más bonitos del mundo.
El rodillo Tacx Neo 3M proporciona métricas avanzadas de entrenamiento y rendimiento, incluyendo las plataformas de movimiento integradas que complementan la flexión natural de lado a lado, añadiendo movimiento de delante hacia atrás, lo que permite a los ciclistas rodar en una posición más natural para entrenar con mayor eficacia. Además, mediante el manillar de inercia virtual, los usuarios pueden tener una sensación de rodar por distintos tipos de carretera para aprender a entrenar en una gran variedad de terrenos.
Este home trainer Garmin, a su vez, mantiene la sensación de movimiento hacia delante en función del peso, la velocidad y la pendiente del ciclista. Y todo esto, entre muchas otras características que harán que la experiencia de ciclismo en interiores sea única.
El Tacx Neo 3M cuesta desde 1.999,99 €.
Garmin Tacx Flux 2 Smart
El Tacx Flux 2 Smart está equipado con una unidad de resistencia que ofrece un gran rango de simulación. Este rodillo es capaz de simular pendientes de forma realista con un gradiente de hasta el 16%.
Ofrece una medición de la potencia fiable, precisa y uniforme que es fundamental para controlar el rendimiento y el progreso. Eso es exactamente para lo que ha sido diseñado el Flux 2 Smart: mide la potencia de forma precisa con un margen de 2,5 % y cuenta con una unidad de resistencia más fuerte, junto con un volante de mayor tamaño que mejora la sensación de rodar.
Con estas características, este rodillo inteligente reproduce la experiencia del ciclismo en exteriores de forma más satisfactoria. También, ha sido diseñado para reducir al máximo las vibraciones y los niveles de ruido.
Los usuarios podrán disfrutar de la experiencia de ciclismo en interior de una forma más interactiva y envolvente. Los Tacx Flux 2 se conectan de manera inalámbrica a las aplicaciones de entrenamiento: el rodillo ajusta el entrenamiento de acuerdo con el entorno virtual escogido, midiendo la velocidad, la potencia y la cadencia, que se mostrarán visualmente en la aplicación.
El Tacx Flux 2 Smart vale 799 euros.
· Encuentra éstos y otros muchos productos al mejor precio en las principales tiendas online de deporte:
BikeInn Deporvillage Decathlon Alltricks All4Cycling 365Rider Sanferbike OutletInn Amazon










