TEST: Zapatillas Giro Imperial

Giro ImperialDesde que Giro entrara en el sector de las zapatillas hace ya bastantes años, la marca estadounidense se ha hecho un hueco en el mercado gracias a productos de gran calidad. Como ocurre con sus reconocidos cascos, las zapatillas de la firma californiana se distinguen tanto por sus altas prestaciones como por su atractiva estética. Las nueva Imperial siguen este mismo camino para convertirse en el modelo más avanzado creado nunca por Giro.

Estas zapatillas de carretera presumen de numerosas virtudes que las sitúan entre las mejores opciones de gama alta del momento. Su gran ligereza es una de ellas. Y es que con sólo 215 gramos la unidad (en talla 42’5), son un auténtico peso pluma.

El confort es otro de los puntos fuertes de las Imperial. Su horma se acomoda de forma natural al pie y su parte delantera es bastante generosa aunque sin excederse, por lo que no aprieta los dedos pero proporciona una buena sujeción.

En su ajuste tienen mucho que ver las dos prácticas ruedecillas Boa IP1, que con incrementos de 1 milímetro (de más o de menos) aseguran que cualquier usuario pueda elegir el nivel de apriete deseado, todo ello de forma fácil y rápida incluso en marcha sobre la bicicleta. Además, el laceado cruzado de los cables proporciona una sujeción óptima evitando puntos de presión.

Giro Imperial EastonOtro de los factores que explica tanto la comodidad como la ligereza de las Giro Imperial es su construcción. El empeine sintético Synchwire, de una sola pieza y con una única costura en el talón, junto con la estructura termosoldada de Teijin TPU, que aporta firmeza al conjunto, garantizan asimismo estabilidad y durabilidad.

Este empeine con zonas abiertas de tipo malla (que incluso dejan ver el calcetín, por cierto) proporciona también una excelente ventilación del pie, evitando que se caliente en exceso en esfuerzos prolongados y en días de altas temperaturas. Por otra parte, como hemos podido comprobar durante nuestra prueba de las nuevas Imperial, esto hace que las zapatillas sean especialmente adecuadas para el verano y épocas calurosas, ya que en jornadas frías y con clima adverso requieren de un cubrezapatillas para resguardarnos de los rigores climatológicos.

Si hablamos del alto rendimiento de las Giro Imperial, uno de los elementos determinantes que lo explica es su suela de fibra de carbono de alto módulo Easton EC90 SLX2. Ligera, fina y muy rígida, asegura una total transferencia de la potencia ejercida en nuestro pedaleo.

Giro Imperial color negroLa forma anatómica de la suela de carbono junto con las plantillas Super Natural Fit con arco ajustable en tres medidas y fibras antibacterianas y antiolor X-Static suponen otro factor más que hace de estas Imperial una de las zapatillas para ciclismo de carretera más cómodas que hemos probado en los últimos años.

Disponibles en 14 números entre el 39 y el 48 (con medios números entre el 42 y el 46) y tres colores (negro, blanco y rojo), estas zapatillas tope de gama de Giro están distribuidas en España por Team Bike, como el resto de modelos de la marca americana.

Las Imperial tienen un precio de 429 euros. Es cierto que se trata de un producto premium de la más alta calidad, aunque creemos que es una tarifa un tanto elevada que impide el acceso a ellas a muchos usuarios. El único punto negativo de unas excelentes y exclusivas zapatillas.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Ligereza · Confort · Ventilación

– Negativo: Precio

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani/Giro

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *