Taipei Cycle d&i awards by iF

Taipei Cycle d&i awards by iFLa industria de la bicicleta ha recuperado completamente el pulso tras el parón y la incertidumbre que supuso la pandemia. Después de haberse celebrado a principio de verano Eurobike en su nueva sede de Frankfurt y con un mes de septiembre lleno de citas profesionales (Festibike en Madrid, Italian Bike Festival en Misano, Sea Otter Europe en Girona…), el sector ya mira hacia los eventos del próximo año.

Entre ellos estará el Taipei Cycle (22 al 25 de marzo de 2023), la feria de bicicletas más grande de Asia, que nació en 1988. Como es habitual, este salón otorgará nuevamente premios a los productos más innovadores que se presenten en los Taipei Cycle d&i awards by iF.

Estos galardones están coorganizados por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán –TAITRA (Taiwan External Trade Development Council)- y la Asociación de Bicicletas de Taiwán –TBA (Taiwan Bicycle Association)-. iF Design Asia Ltd. Taiwan, subsidiaria de iF International Forum Design GmbH de Alemania, es la encargada de organizar estos premios.

La colaboración del salón taiwanés con la prestigiosa institución de diseño iF Design tendrá en esta edición un carácter más internacional. Y es que como parte de esta sinergia, los ganadores de los Taipei Cycle d&i awards 2023 podrán participar en el iF Design Award 2024 de forma gratuita y se clasificarán automáticamente para el iF Final Jury. Sin duda, una gran oportunidad para que los productos ganadores sean reconocidos por su diseño internacionalmente y más allá del ámbito del ciclismo y el deporte.

Premios al diseño y la innovación

Taipei CycleLos Taipei Cycle d&i awards by iF se han convertido en un importante galardón dentro la industria de la bicicleta desde su creación en 2012. Esta distinción reconoce los productos más innovadores del sector del ciclismo, que lideran y reflejan las tendencias del mercado.

La edición de 2023 ya ha abierto las inscripciones para los candidatos, que podrán apuntarse y presentar sus propuestas hasta el 12 de diciembre. Ya en 2023, el jurado de los Taipei Cycle d&i awards se reunirá el 17 y 18 de enero. La entrega de premios será en el mes de marzo. Todos los productos ganadores se mostrarán en una exhibición especial en el Taipei Cycle.

Éstas son las cinco categorías que incluyen los galardones:

  1. Bicicletas
  2. Piezas y componentes
  3. Accesorios ciclistas
  4. Bicicletas eléctricas
  5. Servicios inteligentes para el ciclismo

Los ganadores de los premios Taipei Cycle d&i awards by iF 2023 serán seleccionados por reconocidos expertos de todo el mundo. Aquellos que destaquen términos de diseño e innovación y sobresalgan también en otros criterios de selección como elaboración, funcionalidad, estética, responsabilidad y posicionamiento optarán a ganar el Taipei Cycle Gold Award.

El premio especial Gold Award-Young Enterprise se otorgará a las nuevas empresas (aquellas establecidas a partir de 2019). Además, por primera vez, el Gold Award-Green Prize reconocerá los productos diseñados según los principios de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar) en los procesos de fabricación, materiales y uso.

Así fue la última edición del Taipei Cycle

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.