Scratch Eva: el primer sillín Prologo específico para mujer

Prologo Scratch EvaPrologo ha creado su primer sillín de bicicleta diseñado específicamente para mujeres. El nuevo Scratch Eva, como así se denomina, ha sido desarrollado por la marca italiana junto a los seis equipos profesionales femeninos que patrocina.

Entre las muchas ciclistas que han probado este modelo antes de su lanzamiento y han ayudado a su concepción destaca el nombre de Marta Cavalli. No en vano, la corredora del conjunto FDJ-Suez-Futuroscope lo empleó con resultados más que satisfactorios ya en la temporada de clásicas, en la que ganó la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Prologo Scratch Eva saddleAntes de entrar a hablar más en profundidad del Scratch Eva, cabe mencionar que el resto de sillines Prologo son unisex, por lo que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. Además, en su extenso catálogo se pueden encontrar numerosos modelos de diferentes tamaños, anchuras, formas y con o sin apertura central. Por lo tanto, cualquier tipo de ciclista -masculino o femenino- puede elegir un modelo que se adapte a sus necesidades y gustos.

De todas formas, el Prologo Scratch Eva sí que ha sido diseñado teniendo exclusivamente en mente la anatomía femenina. Asimismo, su orientación deportiva lo hace especialmente adecuado para ciclistas que pasan muchas horas en la bicicleta y que adoptan una posición agresiva sobre ella. Y es que para este tipo de usuarias, un sillín que se adapte a su cuerpo es aún mucho más importante si cabe.

Diseñado para la mujer

Prologo Scratch Eva ciclismoEl Scratch EVA cuenta con algunas características especiales para la mujer. Por ejemplo, su centro anatómico, que sería la proyección vertical de los huesos isquitibiales, está más retrasado que en un sillín para hombre. El motivo es que al ser la pelvis de la mujer más amplia, necesita apoyarse en una posición diferente. El centro de gravedad del sillín queda así más atrás sin ser necesariamente el sillín más ancho.

El área central de este modelo femenino también cuenta con un acolchado específico para adaptarse a la anatomía femenina. Su densidad está pensada para disipar posibles puntos de presión en los tejidos blandos. De esta forma, se mejora tanto la circulación sanguínea como el confort en general.

Prologo Scratch Eva cyclingEl nuevo Prologo Scratch Eva tiene una superficie ligeramente más plana y una punta más ancha que un modelo estándar, además de apuntar esta hacia abajo. Gracias a ello, también se reduce la presión, especialmente al pedalear apoyada en la nariz del sillín.

La base del Scratch Eva está agujereada en el centro, pero no así el acolchado. Con esta elección, Prologo quiere otorgarle las virtudes de un sillín con canal central, pero con una superficie de apoyo lo más grande posible.

El Prologo Scratch Eva estará disponible adquirir tanto con raíles de fibra de carbono Nack como de aleación de aluminio y acero TiroX. Habrá, por lo tanto, diferentes opciones en cuanto a peso y precio para que cada ciclista elija el más conveniente para su uso.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.