Santini Cycling, proveedor oficial de los maillots del Tour de Francia, ha desarrollado un completo programa de activaciones pensado para acercar la Grande Boucle a los aficionados, a los partners de A.S.O. y a todos los profesionales que forman parte del universo de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo. El eje central del programa serán las dos tiendas efímeras de la marca italiana que habrá en Barcelona y París.
Con motivo del Grand Départ de Barcelona, Santini abrirá una tienda efímera del miércoles 1 al domingo 5 de julio. Ubicada en Carrer del Parlament 47, en el barrio de L’Eixample, este espacio será un punto de encuentro para aficionados y amantes del ciclismo.
Los visitantes podrán descubrir allí una exposición dedicada a los maillots creados por Santini para el Tour de France -entre ellos uno especial para la salida desde Barcelona de este año– y las demás pruebas de A.S.O., conocer la colección oficial de la 113ª edición de la carrera, la colección de verano de Santini y vivir de cerca el ambiente único del Grand Départ 2026.
En París, Santini abrirá una tienda efímera del sábado 18 al martes 28 de julio en Rue Saint-Roch, en pleno corazón de las celebraciones que acompañarán la llegada del Tour de Francia. Además de las colecciones oficiales de la carrera, este espacio albergará una exposición especial dedicada a los maillots distintivos creados por Santini a lo largo de los años. La exposición recorrerá la historia de esta colaboración a través de algunas de las colecciones más icónicas y apreciadas por los aficionados, inspiradas en las etapas y los lugares más emblemáticos de la Grande Boucle.
Experiencias exclusivas para partners e invitados
Además de las iniciativas abiertas al público, Santini ha preparado una serie de experiencias exclusivas dirigidas a partners, patrocinadores, medios de comunicación e invitados, creando nuevas oportunidades de networking en el entorno único que ofrece el Tour de Francia.
En Barcelona, la tienda efímera de Santini acogerá el Santini Tour de France Design Workshop, una experiencia exclusiva para invitados y partners que contará con dos sesiones. Dirigido por Fergus Niland, director creativo de Santini Cycling, el taller permitirá a los participantes descubrir el proceso creativo que da forma a la imagen del Tour de Francia.
Inspirándose en el emblemático recuadro del maillot del líder, donde antes de cada ceremonia protocolaria se imprimen el nombre del ganador de la etapa y el patrocinador de su equipo, cada participante creará su propio diseño, que posteriormente será impreso y aplicado al maillot para convertirlo en una pieza única.
Al finalizar la actividad, Monica Santini, CEO de Santini Cycling, entregará personalmente cada maillot personalizado a su autor. El taller será también una oportunidad para descubrir cómo creatividad, innovación y rendimiento se unen en el diseño de prendas destinadas al ciclismo profesional.
También en Barcelona, durante los días previos al Grand Départ, Santini organizará una salida exclusiva con 50 participantes seleccionados entre los miembros del Tour de France Club. La tienda efímera será el punto de encuentro para disfrutar de un desayuno energético antes de afrontar un recorrido de aproximadamente 60 kilómetros junto a la leyenda del ciclismo español Purito Rodríguez.
Más actividades
A lo largo del Tour de Francia 2026 continuarán las actividades dirigidas a partners y patrocinadores. Con motivo de la cuarta etapa, Carcassonne–Foix, el 7 de julio, Santini organizará un espacio hospitality exclusivo en la tienda de su partner Generation Velo, situada en la ciudad de llegada. Allí, los invitados podrán seguir la carrera en directo en una pantalla gigante mientras disfrutan de los momentos decisivos en el Col de Coudons y el Col de Montségur, además de participar en retos virtuales en tres smart trainers conectados a la plataforma Zwift.
El programa continuará el jueves 9 de julio con otra experiencia exclusiva durante la etapa que incluye uno de los puertos más legendarios de la historia del Tour: el Tourmalet, situado a unos 40 kilómetros de la meta. Partners y patrocinadores serán recibidos en un espacio exclusivo donde podrán disfrutar de la cocina del chef con estrella Michelin Stéphane Tournié mientras esperan el paso de los corredores desde una de las terrazas con vistas privilegiadas al Tourmalet.
A través de este programa de activaciones, Santini reafirma su compromiso con el Tour de Francia, yendo más allá de la creación de los emblemáticos maillots distintivos de la carrera para ofrecer experiencias que acercan a aficionados, partners y a toda la comunidad ciclista al corazón de la prueba ciclista más prestigiosa del mundo.











