Santa Fixie, con la Fundación Vicente Ferrer

La bicicleta es el medio de transporte más usado y vendido en el mundo. Se calcula que a día de hoy hay más de mil millones de bicis en todo el mundo. Más allá de su uso como medio de transporte de un lugar a otro, en países menos desarrollados se ha convertido en un buen instrumento de inclusión social y profesional.

Muestra de ello son las distintas campañas solidarias que han ayudado a financiar los usuarios de Santa Fixie Group. Mediante el widget solidario de Worldcoo, que permite a los usuarios añadir un euro o más por cada compra online que hacen, el grupo de tiendas online español ha colaborado con distintas ONG como Chance for Childhood o Bikes not Bombs con el objetivo de poner fin a muchos de las dificultades con las que conviven las poblaciones de estas zonas a través del uso de las bicicletas.

La nueva campaña de Santa Fixie Group consiste en recaudar fondos para que la Fundación Vicente Ferrer pueda distribuir bicis a los adolescentes de Kothacheruvu, en la zona rural de Andra Pradesh (India), para facilitar su acceso a la escuela secundaria del gobierno que se encuentra alejada de sus pueblos de origen. La distribución de bicicletas permitirá a estos jóvenes seguir cursando sus estudios y asegurar su formación académica, además de fomentar la igualdad de oportunidades para chicos y chicas.

Como se ha comentado anteriormente, ésta no es la primera vez que Santa Fixie Group muestra su compromiso solidario. En otras ocasiones, la compañía ayudó a que jóvenes y adolescentes de Nairobi (Kenia) fueran capacitados como mecánicos y tuvieran la oportunidad de trabajar en la industria de la bicicleta. En otros casos,  las distintas campañas solidarias han servido para prevenir el abandono escolar de las 3 millones de niñas huérfanas que hay en Uganda con la distribución de bicis para que tengan tiempo de ir a la escuela y, a la vez, hacerse cargo de sus tareas domésticas.

 

Autor: Redacción

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