Polar Gran Fondo La Mussara 2019

Polar Gran Fondo La Mussara 2019Ya conocemos todos los detalles y novedades de la Polar Gran Fondo La Mussara 2019. La sexta edición de esta popular marcha cicloturista que se celebra en Reus (Tarragona) vuelve a su fecha tradicional y tendrá lugar el domingo 19 de mayo del próximo año.

Tras superar los 27.000 ciclistas en cinco ediciones, la Marea Rosa se prepara para reunir en 2019 a 7.000 ciclistas (1.000 menos que el pasado año) con el objetivo de seguir siendo la marcha cicloturista que ofrece mejores servicios al participante. Entre éstos, se aspira a reunir 1.000 mujeres en la línea de salida para consolidarse como la marcha con más presencia femenina.

“Nuestra meta nunca ha sido ser los más grandes en cantidad, sino en calidad para que el participante disfrute de una experiencia óptima con todo tipo de servicios a su disposición”, afirma Fernando del Corral, director de la Polar Gran Fondo La Mussara.

Novedades 2019

Entre las novedades que habrá en 2019 se encuentra GF Live powered by Strava. Esta plataforma asociada a Strava se lanzará en el primer trimestre de 2019 y permitirá que esta Gran Fondo no se limite a una marcha de una sola jornada, sino que refleje el día a día de los amantes del ciclismo a través de experiencias, retos y premios durante todo el año. Por supuesto, también permitirá a los participantes en la Polar Gran Fondo La Mussara acceder a sus tiempos en la marcha. Y es que recordemos que este evento cicloturista no es competitivo y, como tal, no contará en esta ocasión con un sistema tradicional de cronometraje.

Polar Gran Fondo La Mussara VIConsciente de la importancia de disminuir los accidentes en las carreteras, la Polar Gran Fondo La Mussara también lanza una campaña para potenciar la buena convivencia entre coches y bicicletas. A través de sus canales de comunicación y con el eslogan Con Bici, Con Coche, Convive, la marcha ayudará a transmitir los mensajes de buena conducta en las carreteras tanto para ciclistas como para conductores.

En cuanto al maillot oficial de la prueba, una prenda Santini de alta calidad con diseño exclusivo para cada edición, éste será elegido este fin de semana (desde el viernes 16 de noviembre a las 12:00 hasta el domingo día 18 a las 24:00) por los seguidores de la Polar Gran Fondo La Mussara a través de las redes sociales.

Una vez presentado el maillot oficial de la sexta edición, el próximo martes 20 de noviembre, será el momento de abrir las inscripciones de una marcha que año tras año agota dorsales. El precio será de 65 euros para los 2.000 primeros inscritos, de 70 € para los 3.000 siguientes y de 75 € para los 3.000 últimos.

Recorrido

La sexta edición de la Polar Gran Fondo La Mussara consolida el formato de tres distancias (188, 135 y 95 kilómetros con 3.400, 2.500 y 1.800 metros de desnivel positivo acumulado, respectivamente) que tanto éxito obtuvo en la pasada edición. Además de superar La Mussara, en función del recorrido escogido, los participantes deberán ascender otros puertos situados en el Parc Natural del Montsant como el Coll de Picoradan, Crestes de la Llena, Coll d’Albarca, Coll de les Pinedes y el temible Mama Por. La marcha también presenta un cambio en el tramo final del recorrido para conseguir que tanto la salida como la llegada sean en el recinto de la Fira Reus sin cruzar esta localidad al finalizar.

Con el objetivo de que los participantes se sientan por un día como auténticos profesionales, la organización pone a su disposición una Expo Bike como centro neurálgico con las mejores marcas y numerosos servicios como el de asistencia mecánica en carrera, limpieza de bicicletas, completos avituallamientos en carrera y un parking de bicis amplio y vigilado para que todos los participantes puedan guardar su bicicleta y disfrutar de la pasta party que se ofrece al finalizar la Polar Gran Fondo La Mussara 2019.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This