Pidcock, sucesor de Van der Poel y Van Aert

Tom Pidcock ciclocrossTom Pidcock se ha impuesto con total autoridad en el Campeonato del Mundo de ciclocross 2022, celebrado en Fayetteville (Arkansas, Estados Unidos). El ciclista británico del INEOS Grenadiers ha dominado de principio a fin la carrera y ha entrado en la línea de meta en solitario por delante del neerlandés Lars van der Haar, segundo, y el belga Eli Iserbyt, tercero.

Con esta victoria, Pidcock sucede en el palmarés del Mundial de CX a las dos grandes estrellas de esta especialidad, Mathieu van der Poel y Wout van Aert, que habían dominado la competición en los últimos siete años y estaban ausentes en esta edición. El neerlandés del Alpexin-Fenix, ganador cuatro veces (2015, 2019, 2020 y 2020), no ha podio estar en Fayetteville por una lesión de espalda. Por su parte, el belga del Jumbo-Visma, triple vencedor del maillot arcoíris (2016, 2017 y 2018), tras un gran inicio de temporada, ha optado por no ir a Estados Unidos y centrarse en la carretera.

Al igual que Van der Poel y Van Aert, Tom Pidcock, de 22 años, es otro joven talento que despunta en todas las disciplinas ciclistas. No en vano, el inglés es el vigente campeón olímpico de mountain bike (Tokio 2020) y ya ha brillado en clásicas de carretera como la Flecha Brabanzona (1º en 2021) y la Amstel Gold Race (2º en 2021). Además, en categorías inferiores también ha sumado títulos mundiales de MTB (Sub-23), CX (Junior y Sub-23) y contrarreloj (Junior).

En cuanto a los corredores españoles, Felipe Orts ha sido el mejor con una notable 13ª posición, mientras que Kevin Suárez ha acabado en 19º lugar.

Octavo Mundial para Marianne Vos

Marianne Vos FayettevilleEn categoría femenina, la incombustible Marianne Vos se ha llevado su octava medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ciclocross. La veterana ciclista de los Países Bajos agranda un enorme palmarés en el que también figuran tres Mundiales de ciclismo en carretera, dos en pista y dos títulos olímpicos (uno en ruta y otro en pista), además de dos Europeos de CX y uno de carretera.

En Fayetteville, Vos se ha impuesto al sprint a su compatriota Lucinda Brand, mientras que la italiana Silvia Persico se llevó la medalla de bronce. Por su parte, la española Lucía González ha acabado en 20ª posición.

Destacar también las victorias en el Campeonato del Mundo de ciclocross 2022 del belga Joran Wyseure en categoría Sub-23 masculina, el suizo Jan Christen en la Junior masculina, la británica Zoe Bäckstedt en la Junior femenina y la de Italia en el Team Relay mixto.

Clasificaciones

CX Men FayettevilleHombres

  1. Tom Pidcock (GBR) 1:00’36”
  2. Lars van der Haar (NED) +30”
  3. Eli Iserbyt (BEL) +32”
  4. Michael Vanthourenhout (BEL) +52”
  5. Clement Venturini (FRA) +57”

CX Woman FayettevilleMujeres

  1. Marianne Vos (NED) 55’
  2. Lucinda Brand (NED) +1”
  3. Silvia Persico (ITA) +51”
  4. Ceylin del Carmen Alvarado (NED) +1’04”
  5. Yara Kastellin (NED) +1’05”

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.