PowerTap incorpora a su colección de medidores de potencia los pedales P1. Este nuevo producto mantiene la misma precisión y fiabilidad que el ya conocido medidor de vatios en el buje de la firma estadounidense. De esta forma, PowerTap se convierte en la primera marca que ofrece medidores de potencia para diferentes componentes de la bicicleta.
Los pedales P1 miden y muestran tu potencia en tiempo real para que puedas monitorizar tus entrenamientos con precisión. Estos PowerTap también te permiten administrar y analizar los datos para realizar un seguimiento de tu rendimiento a lo largo de la temporada.
Los PowerTap P1 permiten una medición directa del balance de potencia entre la pierna izquierda y la derecha, que puede leerse en la pantalla en tiempo real. Se trata además de un sistema muy fácil y rápido de instalar, ya que no necesita calibración ni configuración.
El peso de estos pedales es de 398 gramos. Entre sus especificaciones técnicas encontramos un Q-Factor de 53 mm (medido desde biela a pedal) y un eje de 9/16″. Los PowerTap P1 incluyen dos juegos de calas (móvil y fija), que son de tipo Look Kéo. Además, el muelle del pedal es ajustable para que cada usuario se lo pueda adaptar a su gusto.
El firmware de los pedales P1 se puede actualizar de forma inalámbrica mediante los sistema ANT+ o Bluetooth Smart. En cuanto a la fuente de energía, cada pedal incorpora una batería AAA, cuya vida es de aproximadamente 60 horas.
Los pedales PowerTap P1, distribuidos en España por Tamalpais, estarán disponibles próximamente a un precio de 1.299 €.
10 diciembre 2015
¿Habéis probado la compatibilidad con las calas Keo? Según el manual no son compatibles.