Nutrición para ciclistas

nutricion para ciclistas

FOTO: Movistar Team

Pocos deportes producen tanto desgate físico como el ciclismo, una especialidad tan bonita como dura en la que la mente y el cuerpo deben asociarse para conseguir un buen rendimiento. Practicar de un modo correcto el deporte de la bicicleta exige mantener un cuidado en la dieta y en la nutrición para tener el cuerpo preparado para los esfuerzos.

Ahora que comienzan las competiciones de bicicleta, puedes ver a través del código William Hill las mejores jornadas de ciclismo y comenzar a animarte en este exigente deporte.

Elegir la alimentación adecuada puede ser una tarea bastante confusa para el ciclista que comienza. Existen innumerables dietas de moda, productos de nutrición deportiva y consejos de muchos expertos en este tema, y todo puede volverse muy complejo de entender o crear muchas dudas.

Con la nutrición no se juega por ello es un tema que se ha de tomar muy en serio, pues la salud y nuestro rendimiento están en juego. Lo más importante a tener en cuenta antes iniciarse en este campo, es que cada persona es diferente debido a factores como la edad, el género, la educación y el peso, por nombrar sólo algunos.

La nutrición deportiva es la combinación de la denominada nutrición diaria y la nutrición de entrenamiento. La primera de ellas es una pieza fundamental de todo esto, ya que es la base para la nutrición del entrenamiento. En ella es donde debe dedicar la mayor parte del tiempo y recursos, ya que requiere cambiar los hábitos, algo muy difícil.

Una de las mejores opciones que se pueden tomar es no seguir una dieta concreta, sino un plan de nutrición diario que pueda adaptarse al estilo de vida y las rutinas de entrenamiento. Pare ello, a continuación vamos a desgranar a algunas claves interesantes para conseguir la mejor nutrición del ciclista, con el fin de mejorar el rendimiento de manera saludable:

nutricion ciclismo

FOTO: 226ers

· El objetivo principal -o uno de ellos al menos- es seguir un plan de nutrición diario que se centre en controlar y optimizar el azúcar en la sangre.

· Equilibrar los denominados macronutrientes, como por ejemplo carbohidratos, proteínas y grasas consumidos durante el día.

· No existe una dieta, no hay restricciones a menos que tengas alergias a los alimentos, intolerancias o problemas de salud específicos.

· Elegir alimentos que contengan proteínas, grasas y fibra.

· Comer alimentos suaves en la noche y en las horas previas al entrenamiento duro.

· Calcular cuántos carbohidratos y líquidos se necesitan y saber cuánto contienen las bebidas y los alimentos que se consumen al salir a entrenar.

· Comer algo alrededor de 1-2 horas antes de subirse a la bicicleta, luego cada 20-30 minutos en la bici con recorridos de más de una hora.

Esto es tan solo un pequeño dibujo de lo que se debe tener en cuenta para comenzar a nutrirte de un modo sano y de calidad para mejorar el rendimiento en la bicicleta. De todos modos, es importante y recomendado consultar a un especialista capaz de personalizar unas rutinas ideales para tus propias necesidades.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *