El sábado 27 de abril llega la cuarta edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo by Rotor. Esta marcha cicloturista con inicio y final en Oropesa del Mar recorre algunos de los parajes más atractivos de la provincia de Castellón, desde su costa mediterránea hasta las montañas de su interior o sus bellos pueblos.
Esta dura prueba ciclista tiene un recorrido de 205 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 3.500 metros. Además, la Mediterranean Epic Gran Fondo cuenta con dos distancias más cortas para hacerla accesible a un mayor número de aficionados a la bicicleta: 160 km con 2.520 m de desnivel y 110 km con 1.650 m de desnivel.
Puertos de montaña
Los participantes en la Mediterranean Epic Gran Fondo 2024 deberán afrontar un trazado escarpado con cinco puertos de montaña, dos de ellos de más de 1.000 metros de altura. Además, las rampas de hasta el 15% de pendiente pondrán las cosas aún más difíciles a los ciclistas que se enfrenten a este desafío.
Éstos son los puertos de montaña de la Mediterranean Epic Gran Fondo, sus altimetrías y sus principales características:
- Puerto de Cabanes
- Puerto de La Serratella
- Alto de Culla
- Coll del Vidre
- La Bandereta
En la opción de 160 km se subirán cuatro puertos (todos los de la distancia larga menos el Coll del Vidre), mientras que en la de 110 km sólo tres (Cabanes, La Serratella y La Bandereta).
Inscripciones
Las inscripciones para la Mediterranean Epic Gran Fondo 2024 están abiertas hasta el día 16 de abril y tienen un precio de 73 euros. Incluyen, además de una camiseta del evento y otros productos de los diferentes patrocinadores, el maillot Gobik de la prueba.
Asimismo, los participantes en la marcha cicloturista castellonense, que comienza y acaba junto al complejo Marina d’Or (ahora llamado Magic World Resort) de Oropesa del Mar, disfrutarán de numerosos servicios: cronometraje, atención médica y mecánica, avituallamientos líquidos y sólidos, medalla finisher, ‘paella party’ al finalizar…
Por si fuera poco, Rotor, principal patrocinador del evento, lanza un desafío a los escaladores más rápidos que demuestren su velocidad en Strava. Los dos mejores tiempos (un hombre y una mujer) en el Puerto de La Serratella se llevarán de premio un INspider valorado en más de 700 €. Además, los diez mejores tiempos que lleven un potenciómetro Rotor recibirán un regalo con motivo del 30º aniversario de la marca española.