Medidor de potencia Campagnolo HPPM

Campagnolo HPPMCampagnolo presenta su medidor de potencia para bicicletas de carretera HPPM, siglas de “High Precision Power Measurement”. Este producto de alta tecnología desarrollado tras meticulosos y exhaustivos estudios complementa el grupo electrónico inalámbrico de gama alta Super Record Wireless.

El objetivo de este potenciómetro no es otro que el de ofrecer los datos más precisos posibles para ayudar a los ciclistas a mejorar su rendimiento. Y es que la alta precisión y el cuidado de cada detalle son características fundamentales en el ciclismo moderno, algo que tiene muy en cuenta Campagnolo con sus nuevas propuestas.

El nuevo medidor de potencia HPPM forma parte de la familia de los Power Meters “spider-based”, es decir, colocados en la araña del pedalier. Sus dieciséis sensores dispuestos en forma de rombo indican el par en Newtons metro con la máxima precisión. El resultado, obtenido de un cruce en tiempo real de este valor con la velocidad angular dada por el giroscopio integrado, es la potencia expresada en vatios de las dos piernas del ciclista.

Tecnología punta

Campagnolo HPPM Power MeterLos dieciséis extensómetros del medidor de potencia Campagnolo producen múltiples lecturas que, combinadas a través de un algoritmo específico, garantizan una precisión extrema de +/- 1%, también gracias al muestreo de datos de alta frecuencia. Las señales de velocidad angular y par se miden cada cinco milisegundos. Una frecuencia altísima de 200 hertz que proporciona la lectura de datos más precisa posible.

Dotado de eje de titanio Ultra-Torque y bielas de fibra de carbono unidireccional (disponibles en longitudes de 170, 172,5 y 175 milímetros), el crankset con Power Meter HPPM ofrece una reactividad inmediata capaz de transmitir a la transmisión toda la potencia impresa por el ciclista durante el pedaleo. Con respecto a las relaciones de platos, hay tres opciones disponibles: 45-29, 48-32 y 50-34. El Q-Factor es de 148 mm.

Se trata también de un medidor de potencia muy ligero, ya que su peso es de sólo 656 gramos (el sistema completo con bielas de 172,5 mm y platos de 45-29 dientes). En cuanto a la conectividad inalámbrica, se realiza mediante ANT+ y Bluetooth, ambos de 2.4 GHz.

Ecosistema Campagnolo

Además, gracias a la nueva app My Campy 3.0 es posible calibrar el sistema en pocos pasos y verificar el estado de carga de la batería. Por cierto, la batería tiene una autonomía de cinco semanas y la recarga dura sólo tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Con el nuevo HPPM Power Meter se amplía el ecosistema Campagnolo, manteniendo el mismo conector magnético de recarga de los otros componentes de su grupo electrónico. Destacar también que es resistente a la suciedad y las inclemencias del tiempo (tiene certificación IP67) y funciona en temperaturas de entre -20 y +60 grados.

El medidor de potencia Campagnolo HPPM -que incluye bielas Super Record, platos y el eje de pedalier- está disponible ya a un precio de 2.240 euros.

Galería de fotos

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *