Maillots Santini La Vuelta

Santini La Vuelta maillot rojoSantini es un año más el proveedor de los maillots oficiales de los líderes de La Vuelta a España. Además del suministro de los cuatro maillots para los primeros de cada una de las clasificaciones de la carrera, la marca italiana también ha creado otros cinco modelos especiales dedicados a algunas de las etapas de esta edición 2019.

Diseñados y producidos íntegramente en las instalaciones de Santini Cycling Wear en Bérgamo, los cuatro maillots oficiales de La Vuelta están elaborados con tejidos de un elevado perfil técnico y se caracterizan por su aerodinámica y por su capacidad de unir comodidad, rendimiento y transpirabilidad. Dado que en muchas etapas de la ronda española se alcanzarán temperaturas muy elevadas, la firma trasalpina ha previsto algunos maillots confeccionados con un tejido alternativo en microrred Sesia, una red muy ligera que sólo pesa 95 g/m2 y es muy transpirable.

El maillot rojo patrocinado por Carrefour vestirá al líder de la clasificación general; el mejor de la clasificación por puntos conseguirá el maillot verde con el logotipo de Skoda; el maillot blanco con la marca Feníe Energía irá al mejor líder joven, mientras que el maillot de lunares azules patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado coronará al rey de la montaña.

Maillots 2019

Santini La Vuelta maillot Km0Además de los maillots oficiales de La Vuelta, Santini ha elaborado cinco kits completos que incluyen también culote, calcetines, gorra y guantes para celebrar algunas de las etapas y lugares de la 74ª edición de la carrera: Kilómetro Cero, Costa Blanca, Los Machucos, Asturias y Toledo.

El maillot Kilómetro Cero está dedicado a la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas e importantes de Madrid. Este modelo tiene una base azul oscuro con una franja de color central que juega con el rojo y el amarillo, los colores de la bandera española.

Las primeras cinco etapas de La Vuelta 2019 se disputarán en la Costa Blanca. Los colores de esta región, especialmente los de las salinas y el mar, son los protagonistas del diseño de otro de los conjuntos. En el frontal del maillot hay presentes 21 barras que representan las 21 etapas de la carrera; de ellas, las cinco primeras están resaltadas en rosa y de la primera sobresale una palmera, símbolo de la vegetación típica de esta parte de Alicante.

El maillot dedicado a la decimotercera etapa, la que llevará a los corredores a la temible subida del Alto de Los Machucos, se ha realizado en los colores azul oscuro y verde, como los paisajes de Cantabria, donde está situada esta cima. Su ascenso tiene una pendiente de hasta un 28%, el número que aparece en la decimotercera barra del frontal del maillot.

Santini La Vuelta maillot AsturiasLa región de Asturias será el escenario de la decimoquinta y decimosexta etapas de La Vuelta. Los colores de la bandera regional, el amarillo y el azul oscuro, son los protagonistas del juego completo de Santini dedicado a estas jornadas. La cruz de la Victoria, que según la leyenda fue llevada por Don Pelayo, primer rey de Asturias, en la batalla de Covadonga contra los musulmanes, destaca en el frontal del maillot y también en los culotes y accesorios.

En honor a la ciudad de Toledo, meta de la decimonovena etapa, Santini ha elaborado un kit en gris acero con detalles rojo bermellón, los colores del escudo de la ciudad. El gris acero hace referencia a la antigua tradición toledana de la fabricación de espadas, y precisamente una espada sobresale de la decimonovena barra del frontal del maillot. La inscripción ‘Toledo’ está contenida entre dos alas que homenajean al gran ciclista español Federico Martín Bahamontes, también apodado El Águila de Toledo.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This