Los coches amarillos Mavic dan paso a los azules de Shimano en el Tour

Coches ShimanoYa no volveremos a ver a los icónicos coches de asistencia amarillos de Mavic en el Tour de Francia. Sobre la base del acuerdo con La Vuelta, Shimano y A.S.O. extienden su colaboración a la Grande Boucle; pruebas de una semana como la París-Niza y el Critérium du Dauphiné; clásicas de un día cómo la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja o la Flecha Valona; y eventos como la marcha cicloturista L’Etape du Tour y el festival Roc d’Azur.

De esta forma, los ciclistas participantes en todas las carreras organizadas por A.S.O. -tanto masculinas como femeninas- contarán a partir de ahora con la ayuda del equipo de los coches neutros y las motos de Shimano, que les asistirán en caso de caída o avería mecánica.

Esta alianza se enmarca en el año del centenario de la marca japonesa. Gracias a ella, A.S.O. (Amaury Sport Organisation) se beneficia de los 20 años de experiencia de Shimano dando soporte a los corredores en las carreras más importantes, sin importar la marca de grupo que utilicen, ayudándoles a que sus bicicletas estén operativas en todo momento.

Este nuevo acuerdo complementa al programa de asistencia de Shimano que durante las últimas dos décadas ha estado en marcha en clásicas de primavera como el Tour de Flandes o la Amstel Gold Race; continuó con La Vuelta, en la que Shimano tiene una consolidada relación de trabajo con A.S.O; y más tarde se extendió al Giro de Italia.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.