Gran Fondo Alpujarra Magna

GF LanjarónEl sábado 29 de septiembre el municipio granadino de Lanjarón acogerá la tercera edición de la Gran Fondo Alpujarra Magna. Esta cita, que espera congregar a un millar de ciclistas, entre profesionales y amateurs, discurrirá por los puertos más significativos de la Alpujarra, un emplazamiento único de gran belleza paisajística.

Esta marcha cicloturista se celebrará un mes después del paso de la Vuelta Ciclista a España por Lanjarón, durante su quinta etapa. La Gran Fondo Alpujarra Magna tendrá lugar en el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada, lo que unido a la dificultad del trazado, que discurrirá por el corazón de la Alpujarra, el barranco del Poqueira o Trevélez, el municipio más alto de Europa, logrará una vez más a hacer las delicias de los participantes.

La prueba, adaptada a la nueva vigente normativa de la Dirección General de Tráfico, contará con una clasificación general más dos tramos libres que corresponderán con los puertos cronometrados más significativos: el de la Haza del Lino y el Alto de Picardías.

GF Alpujarra MagnaTodos los participantes que completen la III GF Alpujarra Magna resultarán agraciados con un producto típico de la zona, como es el jamón, y un diploma de reconocimiento por haber logrado terminar la prueba. La jornada tendrá conciertos en vivo ‘in itinere’, fiestas tras la celebración de la etapa y actividades para los más pequeños y para los acompañantes.

La Gran Fondo Alpujarra Magna contará con dos trayectos diferenciados: el primero, nombrado como Alpujarra Magna, se desarrollará durante 166 kilómetros y tendrá 4.120 metros de desnivel positivo aumulado. El segundo, la Alpujarrilla Magna, será de 128 km y 2.930 m de desnivel. Cabe destacar que este último no tendrá carácter competitivo y discurrirá por un tramo totalmente abierto al tráfico.

La Alpujarra Magna atravesará los municipios de Lanjarón, Órgiva, Haza del Lino, Murtas, Ugíjar, Válor, Mecina Bombarón, Cádiar, Trevélez y Pitres; mientras que la Alpujarrilla Magna comenzará en Lanjarón, seguirá por Órgiva, llegará al Haza del Lino, Cádiar, Trevélez y Pitres.

Gran Fondo Alpujarra MagnaEl pasado año tomaron parte en esta marcha corredores como el Triki Beltrán, Paco Cerezo, Juan Martínez Oliver, Fito García Quesada, el polaco Tomasz Marczynski o el ex profesional Martín Montenegro. Este año harán acto de presencia corredores y amigos de Trek, marca patrocinadora del evento que además sorteará una bicicleta de carretera Émonda SL 6 Pro entre todos los participantes.

La inscripción para los ciclistas federados vale 40 euros, coste que incrementará a 45 € a partir de los 751 participantes. El límite está en 1.000. Los ciclistas no federados abonarán lo mismo más 10 euros en concepto de la licencia de día. Dicha inscripción, que se puede realizar online, incluirá el dorsal y la placa numerada, el chip de control, una bolsa ‘welcome pack’, avituallamiento, comida en la llegada y tanto el servicio médico como mecánico, este último como cortesía.

Así fue la última edición de la Gran Fondo Alpujarra Magna

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This