La Transonic es la gran novedad de Fuji para la temporada 2015. La marca estadounidense de origen japonés nacida en 1899 ha lanzado su primera bicicleta aerodinámica de carretera después de tres años de evolución en el túnel del viento y numerosos test en todos los terrenos.
La nueva Transonic ha heredado conceptos utilizados por Fuji en otras de sus bicicletas como la Track Elite de pista y la Norcom Straight de triatlón y contrarreloj. A su gran aerodinámica hay que sumarle también su enorme rigidez y calidad. En su desarrollo también ha estado involucrado el equipo profesional NetApp Endura, que ha rodado con ella en entrenamientos y competiciones para afinar su puesta a punto.
Fuji ofrece dos versiones de la Transonic: la Serie 1, cuyo cuadro está fabricado en fibra de carbono C10 de ultra alto módulo, y la Serie 2, construida con carbono C5 de alto módulo. Su laminado ha sido estudiado para ofrecer un alto nivel de rigidez, resistencia y ligereza.
Su cuadro, además de tener formas aerodinámicas, dispone de tubos más anchos que las bicis aero tradicionales para ganar en rigidez. Otros detalles importantes de su construcción que explican su elevado rendimiento son su horquilla con tubo de dirección cónico, la tija de aerodinámica con cierre integrado, los frenos con anclaje direct-mount para conseguir una mejor integración con el cuadro y la horquilla, las generosas vainas traseras asimétricas en busca de mayor rigidez, o el tubo vertical que contornea la rueda trasera. Cabe destacar también el cableado interno de la Transonic, que además es compatible con grupos electrónicos Shimano Di2, incluida la batería interna.
La gama está formada por la Transonic 1.1 (grupo Shimano Dura-Ace Di2, ruedas Oval 950F y 7,3 kg de peso), la SL (SRAM Red 22, Oval 950 y 6,79 kg), la 1.3 (Shimano Dura-Ace, Oval 950F y 7,34 kg), la 2.1 (Shimano Ultegra Di2, Oval 733 y 7,75 kg), la 2.3 (Shimano Ultegra, Oval 527 y 7,71 kg), la 2.5 (Shimano Ultegra, Oval 327 y 8 kg) y la 2.7 (Shimano 105, Oval 327 y 8,19 kg).
La aerodinámica Transonic, disponible en siete tallas de las 61 a la 46, forma un tridente de lujo dentro del catálogo de Fuji junto a la ligera Altamira y la super rígida SST.
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