Las prendas personalizadas cobran cada vez mayor protagonismo dentro de la oferta de las marcas de ropa ciclista. BioRacer es una de las que más apuesta por este modelo de negocio, ya que tiene en los clubs a uno de sus principales clientes.
La firma belga cuenta en su catálogo con diferentes gamas: la Collection, que engloba a las prendas para el usuario final que se distribuyen directamente en tiendas; la Team, que permite elegir el diseño a clubs y entidades; y la Individual, que se customiza y realiza a medida para cada cliente.
En la propia web de BioRacer se pueden elegir y encargar equipaciones personalizadas sobre la base de casi 20 modelos diferentes. Además, también se pueden copiar diseños o cambiar elementos de los mismos, así como crearlos desde cero.
Una vez elegido el diseño, éste se adapta a la producción. Existen diferentes sistemas de impresión sobre los tejidos, pero la más habitual utilizada por BioRacer es la digital, que es rápida y permite utilizar todos los colores que se quieran. Los dibujos se hacen primero en papel y luego son transferidos a las diferentes piezas de tela de las prendas mediante el sistema de suplementación. Finalmente, una vez se tienen ya todos los elementos de cada prenda, éstos se cosen en un proceso casi artesano.
BioRacer permite encargar desde una unidad hasta el número que se quiera, aunque el pedido mínimo suele ser de 4-5 equipaciones y el precio puede variar bastante en función de la cantidad solicitada. Además, los conjuntos pueden incluir diferentes tipos de prendas, no sólo maillots y culotes, sino también chaquetas o chalecos, por ejemplo. El plazo de entrega habitual ronda las 6-8 semanas.
Presencia internacional
Nosotros mismos hemos sido testigos de este minucioso proceso en la fábrica de BioRacer en Bélgica, donde se confecciona un 15% de su producción total (unas 4.500 prendas al año aproximadamente). De todas formas, la marca tiene asimismo plantas de fabricación en países como la República Checa, Rumanía y Túnez para poder atender toda la demanda.
En cuanto al equipo de desarrollo e investigación de BioRacer, éste se encuentra en la central de Bélgica. De todas formas, la firma también cuenta con equipos de diseñadores en diferentes países, entre ellos España, para poder tener más cercanía con el cliente y tratarlo más directamente.
Las prendas de ropa BioRacer siempre se han caracterizado por su ergonomía y calidad de materiales y de construcción. Esta marca belga con 30 años de historia está presente en el ciclismo profesional a través de su patrocinio de diferentes selecciones nacionales como Alemania, Holanda o la propia Bélgica. Por último, cabe destacar también que su oferta incluye no sólo prendas para carretera, sino también para mountain bike o triatlón y que es especialista en ropa de contrarreloj, donde es una de las firmas punteras a nivel mundial.
Galería de fotos
31 diciembre 2014
Hola,
Somos un grupo de 8 ciclista y necesitamos presupuesto de equipaciones de ciclismo de verano, totalmente personalizada con nuestro bocetos, logos y patrocinador. Maillot con apertura total, terminaciones engomada y costuras ocultas. Los culotes tienen que ser con tirantes, talle bajo y badana Colmax de gel. A la espera de su respuesta.
Gracias.
31 diciembre 2014
Hola José Francisco,
Puedes solicitar presupuesto a BioRacer España a través de este enlace:
http://es.bioracer.com/es/contacto
Saludos!