El culote corto Unique Pro es una de las grandes novedades de Q36.5 para esta temporada. Esta nueva prenda de ropa ciclista ha sido elaborada en busca de la máxima comodidad y rendimiento sobre el sillín.
Diseñado para los ciclistas más exigentes, el culote Q36.5 Unique Pro es un ejemplo de innovación en el sector del ciclismo. Este modelo cuenta con una confección tridimensional sin costuras y con una badana exclusiva. Gracias a sus características, el Unique Pro ofrece una compresión gradual que mejora la circulación sanguínea, reduce el cansancio y acelera la recuperación muscular, garantizando un nivel de comodidad excepcional.
Esta prenda de la marca italiana emplea tecnología de mapeo corporal de cuatro zonas y se ha confeccionado sin costuras. Cada parte del culote se ha estudiado específicamente para aportar soporte muscular y optimizar el rendimiento. Creado para envolver el cuerpo como una segunda piel, manteniendo las fibras musculares alineadas y ayudando al ciclista en el control del ciclo del pedaleo.
Badana Unique
Una de las claves de las altas prestaciones del Q36.5 Unique Pro es su badana. Desarrollada íntegramente por el equipo de desarrollo de la firma de Bolzano, la badana Unique usa la tecnología propia Adaptative Technology, que emplea una construcción flexible de doble capa conectada por un solo punto termoformado.
El resto de la badana cuenta con una estructura Open Air que permite una libertad de movimientos excepcional, una alta transpirabilidad y un secado rápido. De hecho, este diseño exclusivo favorece la velocidad con la que la badana puede evacuar la humedad antes de que se convierta en sudor y permite que ésta se adapte de manera natural a las características anatómicas de los diferentes tipos de ciclista.
Nivel superior
«Con el culote Unique Pro hemos llevado nuestra visión del ciclismo a un nivel superior. Gracias a la combinación de tecnologías innovadoras y materiales de última generación, hemos conseguido crear un producto que ofrece un confort y un rendimiento sin precedentes», explica Luigi Bergamo, CEO y Responsable de Investigación y Desarrollo de Q36.5.
«Cuando comencé a desarrollar el culote Unique, mi objetivo era aplicar a la construcción sin costuras las dos tecnologías en las que hemos sido pioneros durante los últimos diez años: el uso de tejidos elásticos y el mapeo corporal. Estaba seguro de que si podía lograr este objetivo, podría alcanzar la máxima expresión de nuestra visión», prosigue el máximo dirigente de la marca italiana.
El culote Q36.5 Unique Pro, disponible en seis tallas de la XS a la XXL y únicamente en color negro, es también muy ligero, ya que tan solo pesa 160 gramos (en talla M). Su precio es de 350 euros y se puede comprar en la web de Q36.5 y en tiendas de ciclismo.